Herrera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Coros y Danzas y Grupos Folklóricos de Ciudad Real para la realización del Festival Internacional de Folklore y del Festival Nacional de la Seguidilla. Podrán concurrir las entidades de este tipo radicadas en Ciudad Real.

El Ayuntamiento ha previsto una dotación económica de 5.000 euros para cada uno de estos Festivales. Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, es la primera vez que se ha sacado por concurrencia competitiva.

En las bases de la convocatoria se establece que las solicitudes se presentarán en la Concejalía de Cultura acompañadas de memoria descriptiva y valorada del proyecto del festival, el currículo de la asociación, certificado del número de socios, así como declaración responsable y una fotocopia de los Estatutos. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre los criterios de valoración se establece la colaboración desinteresada en los eventos culturales, deportivos y sociales de la ciudad, el número de componentes del grupo, la capacidad de autofinanciación para la ejecución de la actividad, la realización de actividades recreativas, culturales y de ocio o similares, y la trayectoria demostrada.

Además en clave cultural, la Junta de Gobierno también ha aprobado el gasto de 6.552 euros para la realización de la final del Certamen “Cervantes en Rap”, que tendrá lugar el 14 de julio en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

El Ayuntamiento se encargará de las necesidades para la celebración del evento: luz, sonido, etc. Se trata de un proyecto enmarcado en las celebraciones del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Ahora se firmará un convenio de colaboración con la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro para su realización.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.