Pilar Zamora da la bienvenida a Ciudad Real al nuevo obispo de la Diócesis, D. Gerardo Melgar

 

  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido este mediodía en la SBIP Catedral a la toma de posesión de D. Gerardo Melgar como nuevo obispo de Ciudad Real. Acompañada del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, así como de concejales de los grupos PSOE, PP y Ciudadanos del Ayuntamiento, la primera edil ha podido saludar tras la misa de toma de posesión de la sede de la Diócesis de Ciudad Real al nuevo obispo.

Zamora, que ya había saludado a Melgar hace unos días, le ha dado la bienvenida a la ciudad, deseándole que su estancia en Ciudad Real sea grata y fructífera. La alcaldesa le ha emplazado a una futura reunión en la alcaldía para conversar tranquilamente sobre los asuntos que afectan a las dos instituciones.

En su homilía, el nuevo obispo trasladaba un saludo especial a las autoridades políticas, judiciales, académicas y militares, de los ámbitos nacional, autonómico, provincial y local, a quienes ofrecía “desde ahora respeto, diálogo y leal colaboración”.

El ya obispo emérito, Antonio Algora, daba la bienvenida al nuevo obispo  “a la que va a ser tu casa y tu porción del Pueblo de Dios a partir de ahora. La Diócesis de Ciudad Real y Priorato de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa es hoy un «pueblo bien dispuesto»”. Y le auguraba “un feliz pontificado en tu ya querida diócesis de Ciudad Real”.

El acto, que ha estado presidido por el Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, ha contado con la presencia de los cardenales Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y el cardenal Antonio María Rouco Varela. Junto a ellos una veintena de arzobispos y obispos, miembros de la Conferencia Episcopal Española, han acompañado a Melgar en su toma de posesión.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.