Verano Municipal

Las concejalas de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; Juventud, Sara Martínez y Acción Social, Matilde Hinojosa, han presentado esta mañana las actividades del “Verano Municipal”. Por primera vez se coordinan en un mismo folleto las iniciativas que se llevan a cabo desde las distintas áreas del Ayuntamiento para que los chavales disfruten durante los meses de verano y los padres tengan toda la información de las propuestas en las que pueden participar para conciliar la vida laboral y personal.

Nohemí Gómez-Pimpollo reconocía que se ha hecho un esfuerzo “para que sea coordinado, trasversal, global inclusivo y conciliador que integre toda la oferta municipial de actividades para los niños y las niñas partiendo del trabajo conjunto de los técnicos de las distintas áreas. Inclusivo porque se dirige a todos los niños y niñas de la ciudad independientemente de su distribución geográfica o de recursos; global y conciliador ya que no sólo se dirige a los niños, sino que las familias de la ciudad reciben una visión única que les permite ajustar sus necesidades de conciliación a la respuesta que mejor las satisfaga.”

Así desde el Área de Educación se van a realizar las Escuelas Municipales de Verano con un coste de 4 euros al día. En el Parque de Gasset se realizará del 20 al 30 de junio con 150 plazas. Y desde el dos de julio al 12 de agosto las Escuelas Municipales de Verano en los colegios Pío XII con 100 plazas, Don Quijote (Bilingüe inglés) con 250 plazas, Alcalde José Cruz Prado (una hora bilingüe) con 150 plazas, Carlos Vázquez con 200 plazas, Cristóbal Colón con 100 plazas y Ferroviario con 250 plazas.

También se mantiene la Escuela Municipal de Verano de Extensión Educativa con 250 plazas para chicos de 5 a 16 años en los colegios Miguel de Cervantes y Juan Alcaide.

En cuanto a las actividades deportivas, del 27 de junio al 3 de septiembre tendrá lugar el Diververano en el Polideportivo Puerta de Santa María para niños de 5 a 10 años. El precio es de 30 euros por turno semanal, 20 euros el segundo hermano y 15 euros para familias numerosas.

También se desarrollarán los Campus Deportivos Municipales. De Fútbol del 25 de junio al 1 de julio; Baloncesto del 3 al 9 de julio; Raqueta, del 26 DE de junio al 2 de julio, y Balonmano del 4 al 10 de julio, dirigidos a niños y niñas de 6 A 16 años.

Además habrá Cursos de Natación en las Piscinas Municipales, Cursos de Tenis, en las pistas del Polideportivo Rey Juan Carlos I, Cursos de Padel,

Desde el Área de Infancia se han programado Talleres Infantiles de Verano para niños y niñas de 3 a 12 años en el Espacio Joven del 1 al 29 de julio; la III Escuela de Minichef para niños y niñas de 6 a 14 años del 11 al 15 de julio y unas “Peque-Olimpiadas” a modo de campamento urbano para niños y niñas de 6 a 14 años del 8 al 13 de agosto. Además se retoman los campamentos municipales al aire libre, con un campamento en la Atalaya de Alcaraz (Albacete) del 1 al 7 de agosto con un coste de 180 €.

Y desde el Área de Acción Social se llevarán a cabo dos ludotecas municipales para niños y niñas entre 4 y 12 años: “El Valle de los Juegos“ en el Centro Social de la Granja y “La pecera de los juegos en el Centro Social de Larache del 22 de junio al 12 de agosto. Además habrá aulas de informática para niños de 8 a 14 y para adultos y personas mayores en los centros sociales de La Granja y Los Ángeles.

Pero como novedad no se realizarán en los centros sociales actividades segregadas para niños y niñas que no pueden acceder por su situación económica al resto de actividades municipales, sino que desde Acción Social se apoyarán el resto de actividades con monitores y económicamente para que los estos niños puedan realizar estas actividades en las Escuelas Municipales de Educación, Deportes o Juventud e Infancia.

El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad apoyará un año más el Aula Inclusiva en la ludoteca municipal del Centro Social de Larache, para niños y niñas con capacidades diferentes de entre 6 y 14 años. Y también se ayudará a aquellos chavales que quieran participar en el resto de actividades del Verano Municipal.

Además la concejala de Acción Social ha confirmado que durante el verano se abrirán los comedores escolares como el verano pasado. Ya desde los centros escolares se está haciendo sondeos para ver el número de familias que estarían interesados en continuar durante estos meses. En función de la demanda se abrirían los centros escolares que fueran necesarios.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Juventud

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.