Rodando contra el Cáncer

La Plaza Mayor de Ciudad Real ha servido de escenario para la llegada a Ciudad Real del proyecto solidario “Rodando contra el Cáncer”. Se trata de una iniciativa nacida en Galicia que pretende recorrer todos los municipios del país en moto, y sacar dinero para la investigación contra el cáncer. Una treintena de motos de diversos clubes se han reunido en la Plaza para tomar parte del proyecto, entre ellos Calatravos, Moteros Solidarios, Úsares y Pararrayos.

En cada uno de los 8.200 municipios se solicita a cada Ayuntamiento una aportación equivalente a 1 céntimo de euro por habitante que irá íntegramente a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. También los moteros que realizan las rutas entre localidades pueden aportar un céntimo por kilómetro recorrido, y se admiten aportaciones adicionales por parte de empresas o particulares a través de la web www.rodandocontraelcancer.com

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha recibido a los delegados de varias provincias que han apoyado esta iniciativa en Ciudad Real, acompañada de los concejales de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, Urbanismo, Alberto Lillo y Movilidad, David Serrano. Hinojosa reconocía que es una iniciativa “preciosa que nace de la participación de ciudadanos, de personas que les une la pasión por las motos y han decidido unir todas las ciudades de España. Es un proyecto muy municipalista ya que van recorriendo todos los municipios para demandar un céntimo por cada habitante”.

Desde el Ayuntamiento se va a ver la posibilidad de hacer entrega de esos 750 euros que corresponderían a Ciudad Real con recursos procedente de distintas concejalías para poder asumirlo, ya que los presupuestos están ya confeccionados y cerrados.

El proyecto "Rodando contra el cáncer" nació en Galicia cuando su promotor, José Cardalda, se propuso conjugar su pasión por las motos con la colaboración en alguna causa benéfica, en este caso la lucha contra el cáncer. En la provincia de Ciudad Real ya se han recorrido casi el 90% de los Ayuntamientos recurridos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.