Escolares del Colegio San José conocen los diferentes productos del Mercado Municipal de Ciudad Real

90 escolares de 2º de Educación Primaria del Colegio “San José” de Ciudad Real han podido conocer esta mañana los diferentes productos que se comercializan en el Mercado Municipal de Ciudad Real. 

Divididos en grupos y acompañados por sus profesores y por técnicos del Área de Consumo del Ayuntamiento, los menores han conocido los puestos que tiene el mercado y los propios mercaderes han sido los encargados de explicarles las diferencias entre frutas y verduras, los distintos productos cárnicos que se extraen del cerdo o de la ternera o cómo es la alimentación de los pollos para que tengan un color de carne u otro.

“Una experiencia enriquecedora para ellos, según ha destacado la concejala de Juventud y Mercados, Sara Martínez, y que les servirá para ir identificando y valorando los alimentos que consumen, al tiempo que conocen la calidad de estos productos y dónde los pueden adquirir con un trato amable y cercano por parte de los comerciantes”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.