La Mesa de Negociación llega a un preacuerdo  sobre el Acuerdo Marco del Ayuntamiento

 

La Mesa de Negociación del Acuerdo Marco ha llegado esta mañana a un principio de acuerdo sobre este documento en el que se recogen las obligaciones y derechos generales que han de tenerse en cuenta en la relación entre los trabajadores del consistorio. La mayoría de delegados sindicales ha aprobado el texto planteado por el Equipo de Gobierno. USO, Agrupación de Funcionarios y Sindicato de Policías Locales con 9 delegados ha votado a favor y en contra lo han hecho los 8 delegados de UGT, CCOO y CSIF.

El Concejal de Personal, David Serrano, reconocía que “este preacuerdo surge de la recuperación del diálogo social en el Ayuntamiento y de la negociación colectiva, y que a partir de ahora se seguirá la tramitación con los informes perceptivos de los departamentos de Personal y de Intervención, se enviará al resto de grupos políticos y será elevado a Pleno”, para que pueda ser de aplicación para los entorno a 700 trabajadores municipales.

El texto del preacuerdo, según detallaba Serrano, reconoce la Garantía Salarial. Se reconoce el 100% del salario en todas las contingencias que se puedan llegar a producir. Además se incluye un permiso de conciliación de la vida personal y laboral de 30 minutos diarios en el horario general.

Además se pasa a una baja de 18 semanas por parto, frente a las 16 del anterior, y se contempla un permiso de lactancia de una hora y media diaria, que en el caso de que se quiera acumular se podría acumular una hora. También el texto aprobado recoge una reducción del 50% de jornada por interés particular y se garantiza la movilidad por motivos de salud, lo que son las adaptaciones de puesto de trabajo.

En otro de los puntos se deja paralizada el contenido económico de la acción social con el compromiso de que en 6 meses se reunirá la Comisión Paritaria para analizar de cara al año 2017 el contenido económico y la acción social. Serrano agradecía a la mayoría de delegados sindicales la confianza en el Equipo de Gobierno por aceptar esta paralización de 6 meses hasta que se pueda negociar ese contenido económico de la Acción Social.

Serrano anunciaba que a partir de ahora tiene previsto recorrer todos los servicios municipales explicando este Acuerdo Marco, que volvería a estar activo después de la declaración unilateral de condiciones que realizó el anterior Equipo de Gobierno en el año 2012.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.