52 aspirantes a Policía Local realizan las pruebas físicas en el Polideportivo Rey Juan Carlos

El Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real ha acogido esta mañana la celebración de las pruebas físicas de la oposición libre para cubrir cuatro plazas de Policía Local correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2009 y 2015.  

A las 9 de la mañana se efectuaba el llamamiento a los 105 candidatos que habían sido admitidos para realizar las pruebas. Se han presentado 53 personas, una de las cuales no ha pasado el primer requisito de talla para presentarse a las mismas. Las bases obligan entre otros requisitos a tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

Posteriormente y bajo una fina lluvia, los aspirantes han realizado las pruebas de velocidad en la pista de atletismo y el resto de pruebas de fuerza y habilidad en el interior del pabellón deportivo del Polideportivo. La medición de tiempos y distancias ha sido realizada por técnicos del Patronato Municipal de Deportes.

Esta prueba de aptitud física permite comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia de los aspirantes. Previamente cada aspirante ha presentado un certificado médico en el que se expresa que está capacitado para realizarlas.

La oposición consta de seis pruebas obligatorias y eliminatorias, a excepción de la sexta, de idiomas, que tiene carácter voluntario y de mérito para los aspirantes. Tras la prueba física habrá un test de conocimientos, en el que tendrán que contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con tres o cuatro respuestas alternativas propuesto por el Tribunal calificador de entre las materias que figuran en el temario de la convocatoria.

Después deberán pasar un reconocimiento médico, una prueba psicotécnica, contestar dos temas, uno de la parte general y otro de la parte especial, elegidos al azar entre los que figuran en el programa de la convocatoria, y los que quieran se presentarán a la prueba de idiomas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.