Juan Manuel Montilla Macarrón, más conocido como “El Langui” será el encargado de poner la música a la gala de entrega de los Premios del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, que se celebrará en el Teatro Quijano de Ciudad Real el 4 de diciembre con motivo un día antes, el 3 de diciembre, de la conmemoración del “Día de la Discapacidad”.

“El Langui” nacido en Madrid en 1980 es un actor y cantante español de rap, componente del grupo La Excepción. Padece parálisis cerebral, un trastorno causado por la falta de oxígeno durante el parto. Está casado y tiene dos hijos.

Se dio a conocer junto a su grupo, La Excepción (Gitano Antón y La Dako Style) en 2001. En 2007 realizó su debut en el cine en la película “El truco del manco” por la que consiguió el Premio Goya al mejor actor revelación así cómo el Premio Goya a la mejor canción.

El objetivo de estos Premios concedidos por el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, es reconocer la labor social y dar a conocer el papel fundamental que desarrollan personas y entidades públicas o privadas a favor de la autonomía e integración de las personas con discapacidad, para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de este tipo de acciones.

El jurado acordó la concesión del Premio a la labor a favor de las Personas con Discapacidad 2015 a la Asociación “Down Ciudad Real Caminar” y en la categoría individual a Aurora Martín, la presidenta y Fundadora de Aspacecire.

La gala de entrega comenzará a las 19:30 horas. La entrada se realizará con invitación numerada hasta que se complete el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en las taquillas del teatro de martes a viernes de 17:30 a 20:30 y en el Centro Verde de la avenida del Torreón de 9 a 14 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.