Down Caminar

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real el calendario solidario de la Asociación Down Caminar, que para el año 2020 apuesta por la educación y la promoción personal.

Pilar Zamora valoraba el texto con el que se introduce este año el calendario “educar para la convivencia, educar para adquirir conciencia de la justicia, educar en la igualdad para que nos pierda un solo talento”, que refleja el trabajo de Down Caminar Ciudad Real.

“Somos iguales –afirmaba la primera edil- y en esta ciudad queremos que no haya ninguna discapacidad que impida que disfrutéis de la educación, del trabajo y de la igualdad. Trabajo por la lucha entre hombres y mujeres ya que algunas veces, las mujeres con discapacidad sufren dos discriminaciones: por la discapacidad y por ser mujer. Y nuestra ayuda ha de ir encaminada a que estudien, que trabajen, que se formen, que sean felices... que es lo que nosotros pretendemos, que en eso estamos todos”.

Por eso reconocía que “adquirir el calendario es colaborar con una causa justa, y os aseguro que conociendo a Down Caminar están muy bien empleados”.

Las fotografías han sido realizadas por Chon Tarazaga. Desde Down Caminar Ciudad Real, su gerente Federico Ortega, animaba “a todos los ciudadanos a comprar este calendario porque con ello queremos conseguir financiar los programas para lo que no tenemos otra financiación, como integración socio-educativa apoyo escolar y los programas de ergonomía y envejecimiento activo”.

Ariadna Carvajal, una de las participantes en el calendario, reconocía que estos 12 meses están “dedicados al valor de la lucha y el entusiasmo por hacer de éste, un mundo mejor para todos. Down Caminar trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias. Adquiriendo esta calendario nos ayudáis a conseguirlo”.

De este calendario solidario se han editado 5.000 ejemplares. Ya puede adquirirse al precio de 5 euros en la sede de Down Caminar y en los establecimientos colaboradores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.