Cementerio

El Cementerio de Ciudad Real se prepara durante estos días para acoger a numerosas personas con motivo de la celebración del Día de todos los Santos y del Día de Los Difuntos. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, ha realizado esta mañana una vista al camposanto, que estos días cuenta con un servicio especial, ampliando su horario, para acoger a las personas que quieren limpiar las lápidas de sus difuntos y ponerles flores. En las proximidades del cementerio se han autorizado 16 puestos de flores, y uno de frutos secos en la Plaza Mayor.

Pastor destacaba cómo durante este año 2019 se han ejecutado las obras de reforma y adecuación de los vestuarios para el personal que presta servicio en las dependencias de cementerio del cementerio, y se han hecho accesibles los servicios con el fin de prestar un mejor servicio a los vecinos que visitan el Cementerio, en los que se han invertido 61.369 euros.

Se están construyendo nuevos fosos, y en la Junta de Gobierno Local de este lunes ha aprobado el expediente y los pliegos para ampliar el número de nichos y columbarios en el Cementerio Municipal de Ciudad Real. El presupuesto total de licitación de este proyecto es de 30.236 euros.

Este proyecto contempla la instalación de 92 unidades de nichos prefabricados y 24 unidades de columbarios prefabricados, que cada vez más gente demanda, y que, según Pastor, “entendemos que con estos cumplimos con lo que se pueda necesitar durante esta legislatura”. Además se seguirán ejecutando sepulturas, tal y como se viene realizando por parte del Servicio de Mantenimiento. “Estamos anticipándonos a las demandas”.

En estas fechas, desde la Oficina de Turismo se volverán a organizar los “Paseos por el Camposanto”, una ruta guiada por el Cementerio de Ciudad Real a cargo de Alfonso Doblado. Este año se han organizado 5 visitas los días 1 y 2 de noviembre a las 12:00 horas y a las 16:30 horas y el día 3 noviembre a las 12 horas para dar a conocer el patrimonio que existe en el interior del mismo. El coste de estas visitas será de 4 euros por persona, con grupos de hasta 25 personas. Los interesados deberán estar unos minutos antes de cada ruta en la puerta principal, junto a la cruz.

Y el viernes, 1 de noviembre, habrá un dispositivo especial de señalización de los aparcamientos que se establecerán en la calle Sol y en el disuasorio de Padre Ayala. Especialmente en este último es donde se recomienda aparcar a quienes visiten el Cementerio.

En cuanto a los autobuses funcionarán las líneas 5 , 2 y 1. La línea 2 es la que llega hasta el cementerio, pero recuerden que se puede trasvasar de una línea a otra sin coste en un periodo de media hora.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.