Sociedad Española de Gerodontología

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana el XIX Congreso Nacional y VIII Internacional de la Sociedad Española de Gerodontologia, que se celebra hasta mañana en Ciudad Real. 300 profesionales de la salud oral en las personas mayores participan en esta cita con un alto nivel científico, en la que participan ponentes nacionales e internacionales de primer nivel.

La alcaldesa ha agradecido en nombre de todos los ciudadanos la formación que estas personas realizan para actualizarse en sus conocimientos a atenciones a las personas mayores. Además Pilar Zamora les ha invitado a que en los tiempos libres del congreso, disfruten de la ciudad, y conozcan sus plazas, museos y gastronomía, invitándoles a volver con más tiempo para descubrir todo lo que Ciudad Real ofrece a sus visitantes.

El objetivo del congreso, que se celebra en el Centro Cultural Antiguo Casino, es mejorar los conocimientos en el área de la Gerodontologia, y así poder ofrecerles a nuestros pacientes mayores una odontología de calidad; y lo que es más importante, es que va a contribuir a un mantenimiento de su salud general teniendo un impacto positivo en su calidad de vida. A lo largo de diferentes sesiones, presentaciones y mesas redondas se van a tratar las diferentes especialidades odóntologicas enfocadas a las características de los pacientes mayores.

Además durante la mañana del sábado, de forma paralela al congreso, se va a impartir un curso sobre Envejecimiento Saludable en Odontología, dirigido a profesionales sanitarios que traten pacientes de la tercera y cuarta edad, y cuyo objetivo es promocionar una visión específica de los cuidados bucodentales del paciente mayor ( independiente o institucionalizado).

El Congreso tiene además un perfil universitario, y como en ediciones anteriores hay una alta participación de congresistas jóvenes que presentan sus trabajos científicos a través de comunicaciones orales y posters.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.