Policía Local

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presidido este mediodía el acto de conmemoración del Santo Ángel, patrón de la Policía Local de Ciudad Real en el que se han hecho entrega una decena de condecoraciones al mérito, a la constancia por 15 y 35 años de servicio, así como la “Guardia de Honor” a un funcionario del Ayuntamiento por su colaboración con este cuerpo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, felicitaba a todos los agentes de la Policía Local de Ciudad Real y les agradecía “por el servicio que prestan, que es encomiable, el centenar de agentes que hacen que la ciudad sea muy segura”.

Policía Local

Zamora mostraba el compromiso del Equipo de Gobierno en llevar a cabo un Plan Director 2020-2024 para la Policía Local de Ciudad Real “que llevará una reorganización del servicio para que los agentes tengan mejores condiciones laborales, y los ciudadanos tengan una policía más cercana. Estamos trabajando en una “policía de distrito” que pueda solucionar los problemas de los barrios. De hecho, en algunas asambleas ciudadanas ya hemos comentado en qué va a consistir este servicio”.

La primera edil reconocía la apuesta que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo con mejorar las dotaciones con las que cuenta la Policía Local con nuevos chalecos antibalas para hombres y para mujeres, la renovación de la flota de vehículos y también nuevas herramientas de trabajo: “hemos modernizado los servicios informáticos de la Policía Local para que Ciudad Real esté más segura”.

A lo agentes que se han acogido al decreto de jubilación de Policías Locales, la alcaldesa valoraba que “tienen derecho a descansar de este trabajo que han venido desarrollando durante muchos años, y nosotros tenemos el deber que ser ágiles para llevar a cabo la sustitución de estos agentes para que la ciudad no se resienta en ningún momento, que no lo hará”.

Por todo ello reconocía que “si la Policía Local de Ciudad Real tiene los mejores medios, los efectivos adecuados y la organización que ellos mismos se han dado, Ciudad Real está en unas magníficas manos”.

           

            El concejal de Seguridad, David Serrano, consideraba que en días como éste “acompañamos a los compañeros y compañeras que durante todas las horas del año dedican su vida con pasión a la seguridad de Ciudad Real, y reconocemos la constancia de algunos de ellos en el cuerpo y a una persona, Juan Carlos Mascuñana, que, con su trabajo, ayuda al Cuerpo de la Policía local en su día a día”.

El jefe de la Policía Local de Ciudad Real, el superintendente Fernando Díaz Rolando, valoraba a los agentes condecorados hoy, y reconocía las novedades de este año en la organización de la Policía Local, ya que se han jubilado 15 agentes y estamos en un proceso selectivo de relevo de estos agentes que se jubilan, lo que va a suponer un rejuvenecimiento de la plantilla, y una mayor operatividad. Estamos recurriendo a sistemas como el de movilidad que hace que la gente que venga, esté ya muy preparada, y eso va a hacer que la operatividad de la unidad se incremente de forma notable”.

La intención es poder sustituir a 10 de esos agentes, ya se han incorporado dos y se ha iniciado el concurso por movilidad de otros dos. Además, se sacará una Oferta Extraordinaria en este año 2019.

El acto ha servido además para hacer entrega de los premios del Campeonato de Tiro interno de la Policía Local de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.