Sensibilidad Química Múltiple

Coincidiendo con la séptima Carrera de la Mujer organizada por el Quixote Maratón ADAD el próximo 31 de marzo, el templete de los Jardines del Prado se cubrirá de un manto solidario de lana de variados colores para visibilizar enfermedades raras o poco corrientes como la sensibilidad química múltiple, el lupus y otras enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas.

Según ha explicado la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, la iniciativa parte de Carmen Lozano, responsable en Ciudad Real de la Asociación regional de Sensibilidad Química Múltiple, para que el día de esa carrera solidaria que saldará de los Jardines del Prado, se haga presente el trabajo de las asociaciones que recibirán los beneficios de la carrera a través de sus colores: son la Asociación Manchega de Lupus, Sensibilidad Química Múltiple y Guerreros Púrpura.

Por eso se pide que la ciudadanía colabore tejiendo unas pequeñas aplicaciones de 20x20 centímetros entrelazando los colores de estas entidades: amarillo, púrpura, magenta, naranja, verde y azul.

Nieto Márquez animaba a todos los todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real, “que demuestran día a día lo solidarios que son, a tejer esta muestra hasta el día 15 de marzo para visibilizar enfermedades poco frecuentes, y a estas asociaciones que trabajan por el bienestar de las personas afectadas por estas enfermedades”.

Desde Quixote Maratón ADAD, su presidente Mateo Gómez-Aparicio, reconocía que un año más esta asociación “colabora con otras asociaciones, en este caso contra enfermedades raras o poco frecuentes, por lo que invitamos a todo el mundo a colaborar a tejer el templete”.

Carmen Lozano reconocía que en esta iniciativa se puede colaborar tanto corriendo la carrera como tejiendo el templete mediante las aplicaciones. “El tejadode templete lo queremos cubrir con los colores de cada asociación, con aplicaciones de 20 por 20 centímetros y también forrar las columnas. Así que animo a todos a colaborar porque creo que es algo muy bonito, y para ello necesitamos estas aplicaciones solidarias”.

Desde la Asociación Guerreros Púrpura, Teresa Pérez, también hacía un llamamiento para “ayudar a conseguir un pequeño reto que nos hemos propuesto que este cubrir este templete del Prado”. Mismo mensaje que se lanza desde la Asociación Manchega de Lupus, en la que Puri Donate abogaba por conseguir este reto solidario que es cubrir el templete “por lo que “animo a que colaboréis todos”.

El 15 de marzo es la fecha tope para entregar las aplicaciones tejidas para llenar de color el templete del Prado mientras se celebra la 7ª Carrera de la Mujer por las calles de Ciudad Real el día 31 de marzo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.