Reunión

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado esta mañana como “muy positiva para Ciudad Real” la reunión mantenida ayer entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que se abordaron infraestructuras necesarias para Ciudad Real como la autovía a Toledo, las variantes o la puesta en marcha del Aeropuerto de Ciudad Real.

La alcaldesa destacaba la acogida que ha tenido en el Ministerio de Fomento el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, tras la reunión mantenida el pasado 21 de noviembre con el Ministro para que se implicara con este Plan puesto en marcha de manera conjunta por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Entre las competencias del Ministerio de Fomento se encuentran las variantes noreste y suroeste que desviarían el tráfico pesado de vehículos que diariamente transitan por Ciudad Real entre en la carretera de Toledo N-401 y la autovía A-43 hacia Valencia, y la carretera de Piedrabuena N-430 y la Autovía A-43 hacia Puertollano. Algo que para la alcaldesa es “importantísimo para que se pueda descongestionar la actual Ronda y llevar a cabo es proyecto de bulevar que tenemos pensado… y para atraer inversión empresarial porque cuando mejores son las vías de comunicación, mas interés tiene los empresarios”.

Además la alcaldesa destacaba cómo se seguirá trabajando desde ambas administraciones para encontrar soluciones al trazado de la autovía Toledo-Ciudad Real para que la capital regional esté comunicada por vía de alta capacidad con la capital de la provincia. “La autovía Toledo-Ciudad Real es una gran noticia, y ver como la administración central y el autonómico están en esa sintonía es muy positivo para nosotros”.

Y sobre la próxima aprobación de la orden ministerial para convertir a Ciudad Real International Airport (CRIA) en la gestora del aeropuerto de Ciudad Real tras la compra del aeropuerto, la alcaldesa considera que es otra buena noticia para que el Aeropuerto empiece a funcionar. “Es algo más que traerá empleo para nuestra ciudad, desarrollo y modernidad. Este Ayuntamiento tiene una estrategia clara de desarrollo y de modernidad, y el aeropuerto es otra línea esencial”.

Pilar Zamora reconocía que durante este tipo se ha reunido algunas veces con los responsables de la empresa gestora, pero hasta ahora no había una propiedad del aeropuerto. Hoy CRIA es la propietaria del Aeropuerto, tendrá los permisos del Ministerio de Fomento, y una vez que eso se haya regularizado, este proyecto irá adelante”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.