40 aniversario de la Constitución Española

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, que organizado por la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, ha congregado en el Parque de Gasset y en la Biblioteca Pública del Estado a las principales autoridades políticas, del ámbito de la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que este acto “es un acto importante porque celebramos nuestra Constitución. Y es un acto importante porque se ve que todas las administraciones democráticas de este país seguimos avanzando en el apoyo de nuestra ley de leyes”.

PREMIO CONCURSO ESCOLAR BANDERA

Pilar Zamora recordaba cómo ayer en la lectura de la Constitución ella leía el artículo 140, que habla de la autonomía de los municipios, “porque la constitución es muy importante para el desarrollo municipal que se está haciendo en todo este país. Los municipios, como la administración más cercana, están legislando normas que estamos haciendo para que nuestra sociedad más cercana disfrute de este Estado de Bienestar. Y el Estado de Bienestar está recogido en nuestra Constitución, por lo tanto conmemorar 40 años de paz, de libertad, de democracia”.

Por eso felicitaba a los vecinos y vecinas de Ciudad Real y también agradecía a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía Local del Ayuntamiento de Ciudad Real “que son garantes de esa libertad en la q ue vivimos en estos momentos”.

Zamora admitía que “la constitución debe cambiar, la sociedad ha cambiado, hemos evolucionado, estamos en unos momentos distintos, pero hay que hacerlo como se hizo: con consenso, con talante, con diálogo y dentro de un marco democrático, que es por lo que estamos trabajando todos aquellos que tenemos vocación de servicio público y de ayudar a los demás”.

Además reconocía que éste es un día de celebración, así que “vamos a disfrutar, divertirnos y vamos a seguir como cumple años una Constitución que igual que todos tenemos a veces pequeños retoques, pero sin perder su esencia”.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha sido la encargada de izar la bandera nacional en el Parque de Gasset, donde junto a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, al presidente de la Diputación Provincial y a la alcaldesa, han descubierto una placa conmemorativa del 40 aniversario de la Constitución Española, frente a la que hace 20 años se instaló en este parterre.

Posteriormente las autoridades se han desplazado a la Biblioteca Pública del Estado, donde se han entregado los premios del Concurso Escolar de la Diputación Provincial de Ciudad Real acerca de la Constitución Española.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.