Asociación WADO LGTBI+

La Asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha celebra este sábado 21 de abril en el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real su segundo Ciclo LGTBI+ con el que pretenden impulsar el activismo y afrontar la lucha contra la LGTBIfobia con enfoque feminista.

La jornada abordará cómo se discrimina al colectivo LGTBI desde diferentes enfoques, comenzando por el machismo, o heteropatriarcado, una mesa en la que se abordará cómo las mujeres y la diversidad de orientación sexual e identidad de género son afectadas por las conductas machistas y como ambos movimientos, el feminista y el de la diversidad LGTBI, caminan de manera paralela con objetivos comunes, en la reivindicación de derechos.

Además se abordará la diversidad en las aulas, cómo afecta el bullying a los y las jóvenes, la discriminación en el ámbito laboral, o cómo se expresa de manera general la LGTBIfobia hacia la población LGTBI. Por último se llevará a cabo un coloquio sobre la necesidad del activismo o la resignación hacia la opresión de los diferentes factores hostiles en nuestra sociedad.

Las jornadas totalmente gratuitas y de entrada libre, están enfocadas para cualquier persona que quiera iniciarse en la materia, así como profundizar en la misma. Por lo tanto todo el mundo es destinatario potencial, ya sean activistas, trabajadores y trabajadoras sociales, profesorado, familiares, estudiantes universitarios o de ciclos formativos enfocados hacia la igualdad, etc...

En esta edición de las Jornadas colaboran diferentes entidades cuyos fines se enmarcan en las materias a tratar, en esta ocasión contará con la colaboración de CCOO de Castilla-La Mancha, la FESP-UGT de Castilla-La Mancha y la Asamblea de Feminismos de Ciudad Real, así como el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La programación y los horarios, son los siguientes:

-10:30 - 11:00 Presentación y bienvenida

-11:00 - 12:00 Feminismo y LGTBI contra el Heteropatriarcado

-12:15 - 13:00 Diversidad en las aulas

-13:00 - 14:00 ¿Qué es y cómo se expresa la LGTBIFobia?

- DESCANSO COMIDA

- 17:00 - 17:45 - BullyingLGTBIfóbico

- 17:45 - 18:30 - Discriminación en el ámbito laboral.

- 18:45 - 19:45 - Coloquio: Activismo o Resignación

- 19:45 - 20:00 - Conclusiones y Cierre

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.