Consejo Asesor Audiovisual

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real  ha acogido esta tarde la constitución del Consejo Asesor Audiovisual de la Televisión Municipal de Ciudad Real (CRTv). Este Consejo tiene carácter consultivo y de asesoramiento para velar por el cumplimiento de los principios de libertad de expresión, derecho al honor e intimidad, información veraz, difusión y comunicación, de igualdad y no discriminación y en la compatibilidad de dichos principios con los de pluralismo y objetividad en la Televisión Municipal de Ciudad Real. 

El Consejo está conformado por 21 miembros entre representantes de los grupos municipales, profesionales de reconocido prestigio de los medios designados por ellos, un representante de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de las asociaciones de consumidores y de los consejos de Participación, Cultura, Mujer, Escolar, de Movilidad, Sostenibilidad, Cooperación Internacional y de Ciudad, 

En la primera reunión se ha elegido como secretaria del consejo a Mercedes Camacho, periodista de Lanza y Europa Press. Esta secretaría será rotatoria entre todos sus miembros cada 6 meses. Además se ha remitido un informe sobre la programación de la televisión municipal así como de las inversiones que se han hecho en el año 2017. 

La concejala de Comunicación ha anunciado la creación de un correo electrónico (crtvsugerencias@ciudadreal.es) donde cualquier espectador podrá realizar sugerencias sobre la Televisión  Municipal. 

Entre las funciones del Consejo se encuentran garantizar el cumplimiento de las funciones de servicio público asignadas a la televisión municipal; promover la igualdad de género a través de la promoción de actividades, modelos sociales y comportamientos no sexistas en el conjunto de la programación y comunicaciones que se ofrecen en los servicios de comunicación públicos municipales, así como en la publicidad que se emita. 

Asimismo, se presentarán iniciativas y formular recomendaciones en relación con la programación de la CRTV; conocer la programación anual de la Televisión Municipal de Ciudad Real, así como las posibles variaciones y programaciones especiales con motivo de eventos de especial transcendencia; acordar el cese de miembros del Consejo y establecer contactos con otros entes similares a nivel local, provincial o nacional a fin de conocer otros sistemas de actuaciones dentro del sector de los servicios de comunicación públicos locales.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.