Vinum vita est

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora junto con los consejeros de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, y Sanidad, Jesús Fernández, han inaugurado este mediodía en el Museo Provincial de Ciudad Real la exposición “Vinum vita est”.

Se muestran más de 250 piezas arqueológicas y etnográficas originales, procedentes de toda la región, muchas de ellas inéditas, que servirán de hilo conductor para explicar, difundir e impulsar uno de los valores patrimoniales esenciales de Castilla La Mancha: el vino.

El objetivo de esta exposición, que podrá verse hasta el 31 de marzo del 2018,  es hacer visible la importancia económica, social y cultural que ha tenido y tiene el vino en nuestra Región. Configurador, en gran medida, de la personalidad, la historia, el paisaje, las tradiciones y la realidad actual de nuestra tierra.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, consideraba que a nadie se le escapa que estamos en una tierra donde hay una cultura del vino: no solo es un producto que se consume, sino que es historia. Tenemos arqueología, y los orígenes del vino son esenciales para conocer las raíces de esta tierra… de dónde venimos, y también para pensar en el futuro: que los vinos salgan al exterior y que todo el mundo pueda disfrutar de su calidad.

Zamora ponía en valor cómo en esta exposición “vamos a ver la historia del vino, el presente que hay ahora en nuestra tierra y también que todo el sector implicado piense en el futuro. Para Ciudad Real el vino es esencial, porque es promoción y turismo. Cuando llega FENAVIN, Ciudad Real se llena del vino, y el turismo viene atraído por esta cultura del vino.

Por eso la alcaldesa daba la enhorabuena a todos los que han participado en el montaje de esta exposición y animaba a los vecinos de Ciudad Real y del resto de la provincia “a que llenen este Museo Provincial, porque se van a ir llenos de la salud, y de la vida que es el vino”.

La exposición “Vinum vita est” propone al visitante un viaje por el tiempo que muestre, además de la riqueza arqueológica de nuestra Comunidad, una historia completa de la vid y el vino en nuestro territorio, desde el origen de su consumo y comercialización en época ibérica, hasta la producción vinícola actual en la Región.

Para finalizar el recorrido, el visitante podrá ser testigo de la evolución cultural del vino en nuestra región a través de los vinos procedentes de las figuras de calidad representados por las diversas Denominaciones de Origen y la IGP Vino de la Tierra de Castilla.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.