Plan de Garantías Ciudadanas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la Consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz. Zamora ha repasado con Herranz la situación actual de Ciudad Real para la aplicación este Plan, que se aprobó el 24 de octubre.           

La alcaldesa ha trasladado a la consejera los cambios que en materia de atención a las personas ha habido en Ciudad Real en estos dos últimos años, con un mayor presupuesto para la Concejalía de Acción Social o el Plan de Trabajo Garantizado en el que se está trabajando, y que se financiará con el presupuesto del año que viene.

Zamora reconocía que este Plan de Garantías “es necesario, ya que estamos en situaciones difíciles después de la crisis seguimos arrastrando muchos problemas. Y las líneas de actuación están en consonancia con las del Ayuntamiento de Ciudad Real: vivienda, pobreza energética, una renta que deben tener los ciudadanos que peor lo están pasando”.

Ambas han coincidido en la necesidad de que se ofrezca información a la Consejería de la situación actual de Ciudad Real para la mejor aplicación de este Plan “que si sale bien va a beneficiar a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real y velamos por que las personas que peor lo están pasando sean las mejor tratadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Inmaculada Herranz agradecía a la alcaldesa el que le haya “abierto las puertas del Ayuntamiento a esta Consejería”. Reconocía que el objetivo del encuentro era “transmitir a la ciudad que nuestra intención es ver si el Plan de Garantías se adapta a las necesidades de la población de Ciudad Real, si es necesaria una modificación técnica y si da respuesta a las necesidades en una comunidad autónoma que es tan grande, como Castilla-La Mancha”.

La consejera reconocía que en algunas localidades “hay necesidades específicas”, y demandaba que haya un diálogo continuo y constante entre las dos instituciones. “Necesitamos que haya comunicación para que las políticas autonómicas estén en consonancia con las necesidades de los vecinos”.

La alcaldesa también apelaba a la consejera para que “eche una mano” y se pueda realizare en Ciudad Real el Plan de Trabajo Garantizado que cuenta con una partida en los presupuestos de 2018 de 211.000 euros “que es una partida nueva por lo que si no se sacan adelante los presupuestos y se prorrogan los actuales, no se podrá realizar. Sería una pena, porque se ha estado trabajando con el grupo que lo propuso, nos hemos con los sindicatos y sería un retroceso”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.