Estado de la Región

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, considera que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su compromiso con los hombres y mujeres de Ciudad Real durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región.

“El presidente regional –considera Zamora- ha hecho efectivo su compromiso en primer lugar con las personas, hablando de esos Planes de Empleo tan necesarios ante la situación que están atravesando muchos vecinos y vecinas. También de la Ley de la Dependencia o con un nuevo PET-TAC en el Hospital General de Ciudad Real, siempre pensando en las personas como centro de las política, y especialmente en los que más lo necesitan”.

Zamora cree que García-Page “se compromete con la capital de la provincia y apuesta por la cultura, por la remodelación del Centro de Arte Contemporáneo de ‘La Merced’ para hacerlo más atractivo, y convertirlo más aún en un foco de turismo para esta ciudad”.

También la alcaldesa afirma que García-Page “cumple sus compromisos con las tradiciones y con el folklore anunciando que en el año que viene se presentará el proyecto del Centro de Interpretación Regional de Folclore que tendrá su sede en esta ciudad”.

En otro orden de cosas, la alcaldesa también consideraba muy importante, la reivindicación al Gobierno de España de su compromiso con la autovía Toledo-Ciudad Real y con el trazado sur de la A-43, “por elementos de seguridad para aquellos que se desplazan prácticamente a diario desde la capital de la región a la capital de la provincia, por la rapidez en las comunicaciones y muy importante para la inversión empresarial, porque las comunicaciones hacen que los empresarios miren aún con mayor interés nuestra capital y nuestra región”.

“Desde Ciudad Real –concluía- estamos satisfechos con los compromisos del presidente de Castilla-La Mancha y agradecemos que mire a Ciudad Real con interés, con dedicación y que apueste por esta ciudad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.