Mesa Local del Pequeño Comercio

La Mesa Local del Pequeño Comercio ha aprobado en su última sesión el proyecto de alumbrado decorativo durante las próximas Fiestas de Navidad, que verán ampliadas las calles iluminadas mediante la contratación de arcos de luces en tramos de la calle Toledo y Calatrava

Los componentes de esta Mesa, en la que se encuentran representantes de las asociaciones de empresarios, como FECIR, AJE o la Cámara de Comercio, junto con asociaciones de consumidores y usuarios y el Ayuntamiento de Ciudad Real, han aprobado el proyecto presentado por el consistorio para mejorar el ambiente navideño y favorecer el consumo en los comercios de estas zonas. El IMPEFE solicitará 3 ofertas para contratación de este nuevo alumbrado decorativo.

Además la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, les ha dado a conocer un proyecto de Igualdad en las empresas de Ciudad Real mediante el cual se realizarán visitas a 50  empresas, y se pondrá en marcha web informativa en temas de igualdad a empresas, cuyos contenidos serán entre otros la legislación vigente, ayudas, buenas prácticas o boletines digitales.

También se les ha informado de la realización de un curso de formación dirigido a mujeres y hombres emprendedoras/es sobre la importancia de de la gestión de redes sociales en materia empresarial, cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el 16 de octubre.

En la reunión además se han avanzado algunos detalles del proyecto Black Friday Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real a través del proyecto de “Dinamización del Comercio Local”, subvencionado con el Ministerio de Industria. La fecha prevista de realización es el 24 de noviembre.

Además, y en colaboración con el Taller de Empleo “Ciudad Real Activa”, se volverá a poner en marcha la iniciativa “los viernes de compras”, con ludotecas para quienes realicen sus compras en Ciudad Real, por tercer año consecutivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.