La  Universidad de Castilla-La Mancha esponsoriza al Club Balonmano Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado y el presidente del Club Balonmano Alarcos, Juan Pablo Marciel, ha firmado esta mañana en el Museo del Quijote un convenio de dos años de duración por el cual esta entidad educativa esponsorizará al club y ambas entidades aunarán esfuerzos en torno a los valores de la educación y el deporte.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía estar viviendo “un día ‘muy emocionante’ ya que se aúnan la universidad en la que estudié y el deporte que practiqué. “Ha habido –apuntaba- tres cosas que han cambiado Ciudad Real: el AVE, la Universidad y el balonmano, que ha llevado fuera el nombre de esta ciudad. Y ahora estamos volviendo a poner en primera línea esas instituciones y ese deporte que sacó nuestro nombre fuera. La base de una ciudad mejor es el deporte y este acuerdo nos va a hacer crecer como universidad, como club y como ciudad”.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, explicaba que “compartimos los valores del trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad y hay otro valor importante es el liderato…Somos una universidad comprometida con nuestro territorio, queremos devolver parte de lo que recibimos de la sociedad. Es un convenio que va más allá del patrocinio, en todos los sentidos, de prácticas, de intercambio... Lo firmamos con el Balonmano Alarcos porque cumple las condiciones que nos ponemos: que compitan en liga nacional y que tengan escuela propia vinculada al ayuntamiento porque queremos contribuir en la formación de los jóvenes de la ciudad. Estamos cerrando con todos los deportes de equipo de la región que cumplan esas condiciones”.

“Es un acuerdo –continuaba- con el que ganamos todos, el Balonmano Alarcos pero también la universidad porque creamos marca. Es un acuerdo beneficioso para ambas partes”.

Por su parte, Juan Pablo Marciel recalcó que se trataba de un “día importante para el club. Un día en el que toda la gente del deporte nos sentimos orgullosos de que nuestra universidad siga abriendo sus puertas. Hay muchas cosas que vertebran la región pero hay una institución que no solo vertebra sino que nos ayuda a ser mejor región, a tener gente mejor formada. Tenemos una universidad de la que sentirnos orgullosos con la que compartimos valores del deporte como el esfuerzo, la solidaridad o el trabajo en equipo. Aprendemos no solo a celebrar las victorias sino a digerir las derrotas, los suspensos. Hoy me siento especialmente orgulloso de que la universidad esté aun más cerca de nosotros”.

“Este acuerdo –añadía- nos tiene que ayudar a ser mejores deportivamente y como personas. No es un acuerdo económico sino de valores para que nuestros deportistas puedan estudiar lo que quieran dentro de nuestra región. La parte no económica es la más interesante del convenio, iremos juntos en los apartados sociales en los que podamos ir, colaboraremos en la organización y desarrollo de actividades deportivas en la Universidad, abriremos las puertas del Quijote Arena para que los universitarios entren gratis dos veces a nuestros partidos esta temporada, etc”.

En el acto estuvieron presentes una gran parte del equipo y el cuerpo técnico del equipo de División de Honor Plata.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.