SERRANO_Y_FERNANDEZ

El concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, es desde hoy el presidente de la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER) de Ciudad Real tras la dimisión del hasta ahora presidente, Jorge Fernández. Así se ha aprobado en el Consejo de Administración de la empresa celebrado esta mañana.

El nuevo presidente agradecía el trabajo de regularización realizado por Fernández al frente de esta empresa municipal durante los dos años en los que ha estado al frente de la misma. Ahora, tras tomar posesión se reunirá con la gerente de la misma y se irá viendo el trabajo que se tiene que ir realizando.

Serrano reconocía que la actividad de la empresa será la gestión del patrimonio del que dispone, ya que la EMUSER es propietaria del propio edificio donde se encuentra, donde gestiona alquileres, locales, un edificio de viviendas de alquiler con opción a compra y otras viviendas aún libres y el también conocido como “esqueleto” de la calle Alonso Fernández de Coca.

El nuevo presidente reconocía que “mantenemos la empresa, seguimos creyendo en lo público, pero como sabéis la legislación no nos permitió la recuperación de la gestión de los servicios a través de la ella. Pero seguimos gestionando el patrimonio de la empresa y confiamos en que en el futuro la legislación nos permita esta gestión directa de los servicios”.

David Serrano además desmentía que la empresa municipal le costase más al Ayuntamiento que la gestión directa por parte del consistorio, “porque los gastos que tiene son las amortizaciones de los préstamos. Esos que se dedican a jugar con los datos y con la verdad, ya sea la empresa o el ayuntamiento quien se hiciera cargo, tendría que seguir amortizando, por lo que los gastos serían los mismos”.

Además reconocía que una de las quejas que tenían los inquilinos de las viviendas gestionadas por la EMUSER era el abandono en el que se encontraban con respecto a la empresa, hasta que Jorge Fernandez se hizo cargo y volvió a recuperar la relación con ellos. Y diferenciaba el uso que se le está dando ahora mismo a la empresa y las formas de gestión, que las que la empresa tenía hace tres años.

FERNÁNDEZ VALORA SU DIMISIÓN

El hasta hoy presidente de la EMUSER, Jorge Fernández, justificaba la dimisión al frente de la empresa ante la imposibilidad de llevar a cabo la remunicipalización de los servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real. “Hemos dejado de estar de acuerdo con el Equipo de Gobierno en el objetivo primordial de la empresa que es la remunicipalización de servicios. Independientemente del marco jurídico que dificulta la tarea, entendemos que la empresa municipal es la forma adecuada para recuperar servicios públicos que están en manos de empresas privadas, y que suponen un coste para la ciudad y una pérdida de derechos para los ciudadanos.”

Fernández afirmaba que “estamos defendiendo con la remunicipalización de servicios, los derechos de los ciudadanos y ciudadanas frente a los intereses de empresas privadas que lo único que han aportado a la ciudad es una pérdida de calidad en los servicios, y vamos a seguir manteniendo esta posición cueste lo que cueste”.

El también concejal de Ganemos se mantendrá como Consejero de la EMUSER en el Consejo de Administración en representación de su grupo.

           

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.