Fiestas del Barrio de Los Ángeles

En la noche de ayer día 1 de agosto, tuvo lugar la inauguración oficial de las tradicionales fiestas del barrio de los ángeles en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, si bien la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, organizadora de las fiestas, ha previsto actividades desde el día 18 de julio hasta el 6 de agosto.

Varios concejales de la corporación acompañaron a la Alcaldesa, Pilar Zamora, en la apertura de las fiestas. Por el equipo de gobierno, los concejales Sara Martínez, Matilde Hinojosa y Alberto Lillo. Ana Beatriz sebastiá y Javier Eneraldo por el PP y Francisco Fernández por Ciudadanos. Se encontraban también entre los acompañantes el Pandorgo de antaño, José Luis Vendrell, quien pregonó una sentida apertura de fiestas recordando su infancia en el barrio; el de hogaño, Magdaleno León y la Dulcinea, Ana Belén Chacón.

La alcaldesa animó a los vecinos a disfrutar de las fiestas “en una plaza que el año que viene lucirá distinta porque –recordó- su arreglo es inminente. Dará comienzo en cuanto terminen las fiestas”.

La Asociación de Vecinos, homenajeó a los anteriores presidentes, Emiliano Lozano, Manuel Honrado, Aurelio Borja y Arturo Arroyo. Así mismo, hizo un reconocimiento a los socios con más de 15 años de antigüedad, Manuel García Laguna y Juliana de Eusebio Álvarez. Se hizo también una mención especial al socio más joven, Mario García-Madrid Gómez.

Justo antes del pregón, se procedió a la coronación de las reinas de las fiestas, Carmen Velarde Reina Infantil con sus damas, Ainara Gutiérrez, Lucía Martín y Lucía Loro. La reina juvenil es Iris López Velarde y su dama, Saray López.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.