Plan de Trabajo Garantizado

La portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, y el concejal del grupo Ganemos, Jorge Fernández, han presentado esta mañana el acuerdo alcanzado entre ambos partidos sobre el Plan de Trabajo Garantizado.

Martínez explicaba que en una primera opción se pensó en que se pudiera desarrollar este Plan de Trabajo Garantizado a través de  la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Ciudad Real por un importe de 208.104. Sin embargo, por parte del IMPEFE se están llevando a cabo distintas estrategias relacionadas con el empleo en la ciudad, en las que de forma colateral se influye en la consecución de los objetivos previstos en el Plan de Trabajo Garantizado.

Por tanto, ambas formaciones han considerado que a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo se están consiguiendo esos objetivos y la EDUSI puede destinar el importe inicialmente planteado a otras actuaciones. Es decir, el dinero inicialmente destinado al Plan de Trabajo Garantizado podrá ser destinado a otras acciones, ya que el IMPEFE está logrando los objetivos previstos en este Plan.

La edil socialista ha afirmado que se trata de una firma importante, “una herramienta muy válida y necesaria para la ciudad, con la que se da un paso importante y se sientan las bases para trabajar en un aspecto como el empleo, que es fundamental en esta ciudad”. Además, Sara Martínez ha añadido que se trata “del inicio de un espacio de trabajo conjunto entre Ganemos y PSOE. Seguiremos dando pasos para que el año que viene se siga profundizando en ese Plan de Trabajo Garantizado”.

Jorge Fernández también ha valorado este acuerdo de forma positiva, considerando que se “se garantiza el desarrollo y se da un impulso definitivo al Plan de Trabajo Garantizado”. “Con este acuerdo se está estableciendo el compromiso del Partido Socialista, que da su palabra al desarrollo de un Plan de Trabajo que es muy importante para una ciudad que sigue soportando unas cifras de paro inasumibles y que condena a buena parte de su población a una situación de paro y precariedad que deberá ser prioridad para este Equipo de Gobierno”. Se trata, según el edil de Ganemos, de “una inversión muy positiva para la ciudad”, con la que el Partido Socialista demuestra su credibilidad ante la ciudadanía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.