Colegio de Valverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado junto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García las obras del nuevo colegio que se está construyendo en esta pedanía ciudadrealeña. Olmedo ha confirmado que el centro entrará en funcionamiento coincidiendo con el nuevo curso escolar en septiembre.

Olmedo ha destacado cómo las obras están ya muy avanzadas de este colegio “tan deseado y confirmamos que para el mes de septiembre abrirá sus puertas, para que los niños y niñas de Valverde empiecen el curso y den las clases en unas condiciones dignas”.

La delegada recordaba las palabras del consejero de Educación afirmando que “en dos años no ha habido un barracón nuevo en colegios de la región, sino que se están retirando. Y como ejemplo éste de Valverde que se retiró a final de curso con el compromiso de que en septiembre estaría listo este colegio, por lo que esta promesa del presidente Emiliano García Page será cumplida, y compromiso con el Ayuntamiento de Ciudad Real será cumplido por parte del presidente”.

La inversión en este nuevo centro supera los 400.000 euros, de los que 398.000 euros son de la obra civil, y ya está preparado el presupuesto de equipamiento, tanto el mobiliario como el material deportivo, que asciende a 10.000 euros. Olmedo valoraba la coordinación que ha habido en esta cuestión entre administraciones y también el trabajo de la empresa concesionaria.

La alcaldesa de Ciudad Real afirmaba que “es un compromiso que teníamos adquirido con Valverde. Desde que estábamos en la oposición demandábamos este centro y la única respuesta eran dibujos en un papel sin una dotación presupuestaria, sin la que las realidades no se pueden producir. Y hoy estamos ante una realidad tangible, que es este colegio de Valverde”.

Pilar Zamora agradecía al presidente de Castilla-La Mancha cómo “ha cumplido con Ciudad Real y nosotros cumplimos con Valverde. Es verdad que en unas fiestas, delante de los vecinos y vecinas, me comprometí a que el colegio fuera algo tangible. La complicidad de la Junta ha sido absoluta porque los niños de Valverde no podrían continuar en esos barracones, que no estaban mal acondicionados, pero que no eran un sitio digno para recibir la educación y ya lo van a tener”.

Además la primera edil reconocía que “este colegio hace que muchas familias permanezcan en Valverde, que se asiente población en esta pedanía porque la población joven, si no hay un colegio, también abandonarían la pedanía. Es un elemento de fijación de la población en Valverde que es una pedanía que tiene mucho futuro.”

El alcalde pedáneo, José Juan García, reconocía que ha estado siguiendo la evolución de las obras “con la emoción de ir siguiendo como va avanzando este proyecto, por lo que agradezco a la Junta de Comunidades y a Pilar Zamora y el Ayuntamiento de Ciudad Real por el compromiso que hizo un par de años hizo en las fiestas de Valverde, y ahora, a las vísperas de otras fiestas… a la vista está”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.