FENAVIN

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana junto al presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page y al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la 9º edición de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que se celebra hasta el jueves en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Pilar Zamora, en su primera FENAVIN, daba la bienvenida a la gran familia de FENAVIN a Ciudad Real, y hacía referencia al beneficio que supone la Feria Nacional del Vino para la capital y provincia, con una ocupación hotelera al 100% y la hostelería viviendo un buen momento, "gracias a una Diputación Provincial, que reúne a nuestras empresas en igualdad de condiciones, ofreciéndoles la misma oportunidad de hacer negocio".

“Ciudad Real hoy gracias a FENAVIN es la capital del vino”, reconocía la primera edil, valorando cómo ésta es una feria de record, “es la feria de las ferias y para Ciudad Real capital es una oportunidad de oro para poder compartir con ustedes todo lo que Ciudad Real tiene.”

Zamora se ha referido a Ciudad Real como la "ciudad cervantina por excelencia", una capital que ha indicado, no se entiende sin la figura del Quijote, añadiendo que precisamente FENAVIN es una realidad "gracias a que hubo muchos Quijotes que soñaron con ella".

El presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reconocía que sólo los 17 millones de euros de beneficio directo, que se van a quedar en Ciudad Real, "bien merecen la sonrisa y alegría de los asistentes". García-Page se mostraba contento por que FENAVIN haya cumplido el compromiso de aumentar el número de bodegas participantes en 400 más, respecto a la anterior edición, ha indicado que "esa capacidad de crecimiento, convierten a la Feria Nacional del Vino en la mejor de España, por no decir en la mejor de Europa".

El presidente regional avanzaba que para el otoño Castilla-La Mancha contará con un Plan Estratégico del Sector Vitívinicola y se pueda pasar de los 1.000 millones de facturación actuales, "al reto, posible de conseguir, de facturar 2.500 millones de euros y subir el PIB de esta tierra 4 puntos".

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero expresaba su compromiso político y personal con FENAVINN para lo que resta de legislatura, que pasa por mantener la feria y asegurar los recursos necesarios para garantizar su tamaño y su calidad. Del mismo modo, ha expresado su intención de mejorar y reformar sustancialmente la totalidad de las instalaciones del actual pabellón para que estén operativas en la edición de 2019.

“Pero quiero ir más allá, y si las circunstancias administrativas y urbanísticas lo permiten y el Ministro Montoro nos autoriza a utilizar una parte de lo que cada año ahorramos en la Diputación, -en 2015 ahorramos 6 millones de euros y en 2016 hemos ahorrado casi 10-, me comprometo a abordar una ampliación del actual pabellón con el objetivo de que en la edición de 2021, el 80% sino la totalidad de la FENAVIN, se celebre en instalaciones fijas, en pabellones permanentes”, ha anunciado para comentar a continuación que “eso significa que pasaríamos de utilizar como en la actualidad un 80% de espacio expositivo en carpas, a tan sólo un 20% incluso ni un sólo metro, manteniendo una feria de las mismas dimensiones que las actuales”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.