Plaza de Cervantes

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una reunión con los vecinos afectados por las obras de la Plaza de Cervantes. Acompañada del concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, del arquitecto municipal, Emilio Velado y del ingeniero Alfredo Pulido, les han explicado que las obras están avanzando conforme al proyecto de obras.

Se trata de una reunión a la que la alcaldesa se comprometió con los vecinos y hosteleros tras la mantenida el 18 de octubre para irles informando puntualmente de la evolución de las obras: lo relatico a la sustitución de los saneamientos y de las redes de agua potable y de la consolidación del terreno de la obra. Según la alcaldesa “las dos partes van bien y hay que destacar la seguridad de los edificios de la plaza. Para eso se va a hacer una pantalla de micropilotes para que la seguridad sea total”.

“La obra va evolucionando adecuadamente”, afirmaba Zamora. “Tenemos un plazo de 8 meses y no está teniendo ningún contratiempo, por lo que los vecinos pueden estar tranquilos. Es una obra que se está realizando con los mejores materiales, con la mejor calidad y con toda la seguridad posible”.

El arquitecto municipal, Emilio Velado, destacaba que el ritmo de ejecución de obra, “con el cuidado que ha habido que tener en el inicio del mismo ante las cuestiones que había en el subsuelo, es bueno ya que no hemos llegado al ecuador de las mismas, y el ritmo es adecuado para respetar todo y generar los mínimos problemas”.

En la zona del edificio de Telefónica, se ha culminado la sustitución de la red de saneamiento, se han introducido las tuberías del agua a falta de un pequeño tramo, y se próximamente se harán las acometidas. El ramal desde la calle Alfonso X está funcionando y conectado, y en saneamiento quedaría el tramo desde el número 5 a la Subdelegación del Gobierno, que se acometerá al final de la obra. En los próximos meses se seguirá con el resto de tramos previstos.

En la primera fase de estas obras, que comenzaron tras las fiestas de Navidad para causar las menores molestias, se están renovando todas las redes de agua y de saneamiento y el resto de infraestructuras del subsuelo, y se mejorará la estabilidad del firme y del pavimento.

Posteriormente se procederá a una segunda fase que se mejorará el tratamiento superficial de la plaza y se completará su ordenación, teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.