25 años del AVE

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado esta mañana en el viaje conmemorativo de los 25 años del AVE en España. Zamora ha acompañado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ministro de Fomento Iñigo de la Serna, a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Elez, y a los presidentes de RENFE y ADIF en este viaje desde la estación de Atocha RENFE a Santa Justa en Sevilla, que recuerda las primeras operaciones de los trenes de Alta Velocidad en nuestro país, y que tuvieron como parada Ciudad Real.

 25 años del AVE  25 años del AVE 25 años del AVE

La alcaldesa reconocía que “el AVE cambió Ciudad Real capital gracias al empeño de grandes políticos como Lorenzo Selas y Nicolás Clavero que trabajaron con fuerza para que el AVE llegara a Ciudad Real. Tenemos que seguir trabajando por la potencialidad que tiene el AVE, por el desarrollo que puede traer a Ciudad Real y por el empleo, que es por lo que estamos apostando principalmente desde este Equipo de Gobierno.

Zamora reconocía que Ciudad Real “está en el centro de la Alta Velocidad de nuestro país, y las comunicaciones son muy importantes para el desarrollo de la ciudad. Éstos han sido 25 años de cambio pero aún queda mucho por hacer y mucho por trabajar para esta ciudad que necesitamos de progreso de desarrollo, de turismo, de cultura, de grandes congresos, de ese quijote y Cervantes que impregna Ciudad Real”.

“Queda mucho por hacer con la Alta Velocidad, pero los cimientos se pusieron muy bien, son firmes en Ciudad Real y vamos a construir una nueva ciudad sobre esos cimientos”.

La alcaldesa, acompañada por Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda; Rosana Heras, subsecretaria del Ministerio de Fomento; Juan Bravo, presidente de Adif; Juan Alfaro, presidente de Renfe, y José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, han saludado al presidente y al ministro a su llegada al tren conmemorativo.

Ya en Sevilla, han sido recibidos por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía y Juan Espadas, alcalde de Sevilla. En la estación de Santa Justa han podido visitar la exposición fotográfica “25 Aniversario de la Alta Velocidad” de la Agencia EFE, se ha descubierto una placa conmemorativa y se ha desarrollado un acto institucional en el que se ha puesto de manifiesto la importancia que ha tenido la Alta Velocidad en la vertebración de los territorios de nuestro país.