exposición fotográfica

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de ha inaugurado esta tarde en el Museo López-Villaseñor una exposición fotográfica de la ONG Solman en la que se nos invita a reflexionar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS son la continuidad de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, y se aprobaron en septiembre del 2015 por la Asamblea de Naciones Unidas, para trabajar por parte de 193 países hasta el año 2030. Se trata de una exposición destinada a los jóvenes de los institutos de Ciudad Real, que presenta experiencias en torno a esos objetivos, para que tomen conciencia de la situación y los retos que tiene la humanidad, invitando a la reflexión y movilizar a la acción.

Esta exposición es el resultado de un proyecto presentado por la ONG al Ayuntamiento de Ciudad Real, e irá acompañado por dos talleres para darles a conocer a los jóvenes los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una invitación a cambiar hábitos en la vida diaria.

La alcaldesa de Ciudad Real valoraba todo el trabajo que realiza Solman poniendo en imágenes las necesidades de los seres humanos en todo el planeta.  Zamora, fijándose en la situación de los refugiados, se sinceraba con una situación personal que vivió ayer “leyendo las recomendaciones de Protección civil ante la ola de frío: tener mantas, suficiente combustible para calefacción, que no saliéramos de casa, y pensaba en los refugiados que no tienen mantas para amontonar, que no tienen una calefacción que dotar de combustible, que no tienen una vivienda donde quedarse…” 

Zamora mostraba el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con las personas que sufren: “estamos dando pasos para que vayamos a ese compromiso que tenemos con vosotros (las ONGD) de que el presupuesto se vaya incrementado para Cooperación Internacional”.

El presidente de Solman, Lucio Moreno, aprovechaba la ocasión para  condenar y mostrar la repulsa al comportamiento de la Unión Europea con los refugiados, “es la negación de los que hacemos hoy aquí. Europa está violando los derechos humanos, y un mundo sin humanidad,  no es sostenible. La Europa que queremos los ciudadanos no es ésta, sino una Europa y un mundo inclusivo y acogedor donde se ponga al ser humano en el centro de todas las políticas”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.