Nosotros Proponemos

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de coordinación del proyecto “Nosotros Proponemos” a la que han asistido la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, la concejala de Participación Ciudadana, Juventud, Infancia y Consumo, Sara Martínez, el director del IMPEFE, Rafael Morales, la coordinadora del proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha, María Ángeles Rodríguez y el jefe de sección de la Concejalía de Educación Felipe Turrillo.

“¡Nosotros proponemos!” es un programa de ámbito universitario escolar internacional con la Universidad de Lisboa, donde comenzó el proyecto, en el que se ofrece metodología para trabajar con escolares sobre los problemas de la ciudad y abordar propuestas de resolución de problemas sociales desde un enfoque participativo.

 A través de este proyecto los estudiantes, junto con los técnicos del Ayuntamiento y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha han identificado, desde el mes de noviembre de 2016, las principales preocupaciones y orientaciones en el área urbana. Los alumnos de centros educativos de Primaria y Secundaria de Ciudad Real han realizado un trabajo de campo resolviendo problemas sobre la vida cotidiana y que son próximos a la ciudadanía.

Entre los estudios elaborados por  los alumnos de los centros se seleccionarán los más representativos, que serán expuestos en unas Jornadas en la Universidad de Castilla-La Mancha el día 7 de febrero.

Entre todos los participantes, los autores de los trabajos premiados serán galardonados con un viaje a Lisboa, donde asistirán a una exposición sobre el proyecto “Nosotros proponemos” en el Instituto de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Lisboa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.