aulas prefabricadas del CEIP “Alarcos”
Retirada barracones Valverde

Los vecinos de Valverde se han despedido de las aulas prefabricadas en las que sus niños y niñas han estado estudiando durante los últimos 9 años en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alarcos. Esta mañana la empresa responsable ha terminado de desmontar estas aulas, que han dejado la pedanía en dos grandes camiones.

La concejala de Educación Nohemí Gómez-Pimpollo y el alcalde pedáneo, José Juan García, han sido testigos de la retirada mediante una grúa de estos barracones y de su marcha. Ahora, la empresa que construirá el nuevo aulario, ERGOCAN, S.L. puede comenzar las obras, cuyo plazo de ejecución es de seis meses. Hasta que en septiembre estrenen las instalaciones, los alumnos del colegio recibirán clase en el Centro Social de la pedanía, que ha sido acondicionado para puedan seguir con sus actividades con normalidad.

Gómez-Pimpollo mostraba su satisfacción y consideraba que se trata de una noticia muy satisfactoria “un paso más hacia la construcción del nuevo aulario de Valverde. Los niños y las niñas se incorporarán tras las vacaciones de Navidad al Centro Social, al mismo tiempo que aquí se construye el nuevo aulario que estará disponible desde septiembre”.

La concejala afirmaba que “los Reyes Magos le traen a Valverde el cumplimiento de esta necesidad fundamental que tenía la población. La satisfacción es decir que el trabajo coordinado del Gobierno municipal y del regional, trae el cumplimiento de una promesa que responde a una necesidad largamente demandada”.

El alcalde pedáneo consideraba que “las despedidas no siempre son amargas, hoy lo hemos visto aquí. Agradezco al Equipo de Gobierno porque ahora los valverdeños si estamos siendo escuchados. Esta era una reivindicación de hace muchos años y yo creo que hoy todo el mundo, niños, mayores y abuelos están contentos al ver la retirada, y es una cosa que se ve que el centro pronto estará aquí”.

El proyecto del nuevo aulario del centro se ha adjudicado por 317.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en una actuación que será cofinanciada por el FEDER a través del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.