Feria IMEX

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida a Ciudad Real a los representantes comerciales de una treintena de países y 1.246 empresarios que desde hoy y hasta mañana se dan cita en el Pabellón Ferial de Ciudad Real con motivo de la Feria IMEX Castilla-La Mancha de Comercio Exterior.

Zamora agradecía que Ciudad Real sea la sede de esta feria de la que destacaba cómo viendo las cifras que preceden la inauguración “será un éxito por el poder de convocatoria, negocio e intercambio que se va a dar durante estos días”. La alcaldesa reconocía que una de las prioridades del Equipo de Gobierno es la creación de empleo. Algo que realizan los empresarios que han visto como en la internacionalización pueden encontrar nuevas oportunidades.

En nombre de los alcaldes y alcaldesas de los municipios que se dan cita en la feria, Zamora reconocía que ésta “es una oportunidad de darles a conocer nuestros territorio y la riqueza que tiene la provincia de Ciudad Real, que está liderando las exportaciones en Castilla-La Mancha. Es mucho y muy bueno lo que se tiene en esta tierra y se lo queremos mostrar”.

La primera edil deseaba a los participantes en la feria una estancia muy grata en esta tierra de Cervantes y del Quijote y como estamos en el Universo Cervantino aprovechaba para que en el tiempo libre del que dispongan “visiten nuestros museos, nuestra calles, disfruten de la gastronomía, porque se van a llevar un gran recuerdo de esta ciudad que se siente muy honrada de tenerles a todos ustedes aquí”.

Junto con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han participado en la inauguración la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y Jaime Ussía, presidente de IMEX Impulso Exterior, acompañados de numerosas personalidades de los ámbitos político, bancario, empresarial y sindical.

IMEX Castilla-La Mancha es la primera y más importante feria de negocio  internacional y comercio exterior que se celebra en España. Castilla-La Mancha acoge la primera edición pero se trata de un certamen ampliamente consolidado, ya que con anterioridad se ha celebrado catorce veces en Madrid, cuatro en Barcelona y tres en Andalucía. Siempre con el principal objetivo de fomentar la internacionalización y la expansión empresarial.

Durante dos días se realizarán en el Pabellón Ferial de Ciudad Real tres mesas redondas y 46 conferencias. Y se atenderán las demandas de los empresarios, 36 consejeros comerciales procedentes de 30 países que ya han programado 860 encuentros y entrevistas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.