Concurso Provincial de Tapas

El restaurante “Latitud Food&Drink” de Ciudad Real se ha alzado esta noche con el premio a la Mejor Tapa de la Provincia del Concurso Provincial de Tapas organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Cervezas Calatrava. Su chef, Diego Morales, recogía de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el título que acredita que su propuesta de “Huevo a baja temperatura con texturas de patata, pisto del terreno y papada semiahumada” cómo la Mejor Tapa de la Provincia, dotada con 1.000 euros de premio y diploma.

minichefsç minichefs

Morales afirmaba que “es un orgullo haber conseguido este premio, estoy supercontento porque llevamos una aperitivo complicado y en el momento del pase del jurado hemos tenido alguna duda, pero muy bien, muy contento y agradecido al Ayuntamiento por que la restauración vuelve a nacer en Ciudad Real y muy contento que haya este tipo de acciones”. El propietario de “Latitud” reconocía que le han gustado mucho “otros aperitivos que han presentado otras localidades, y la gente encantada con este tipo de acciones novedosas, que no se habían hecho en Ciudad Real, y parece que la gastronomía en Ciudad Real va ocupando un espacio que es el que creo que se merece”.

El jurado, conformado por Francisco Belín González (periodista y miembro de la Academia de Gastronomía de Tenerife), Sally Caballero (“Masterchef”), Germán Martín-Romo Ruiz (profesor de cocina y pastelería del Instituto Santa María de Alarcos), Eva María Rodrigo (asesora de restauración) y el pastelero Valentín Ruiz (“Deja sitio para el postre”), han recorrido las 10 “food trucks” para analizar el servicio, y tras catar la decena de propuestas culinarias han otorgado los premios.

El segundo premio, dotado con 750 euros y diploma, ha sido para el restaurante “Carmen, Carmen” también de Ciudad Real, con su “Bao japonés de secreto ibérico a la brasa de robata con agriculde de pimiento”. El tercer premio ha recaído en el establecimiento “Abrasador” de Almagro, con sus “Deseos Carnosos”, y consiguiendo 500 euros y diploma.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que “ha sido una iniciativa que ha sido muy bien entendida por los vecinos de Ciudad Real y del resto de la provincia que nos han visitado estos días. Ha sido un éxito desde su inauguración se ha visto como estaban llenos los “food trucks” y también la barra de Cervezas Calatrava.

Zamora agradecía “a los que han confiado en nosotros en esta primera vez que se organiza este Concurso Provincial de Tapas, que nos han mostrado esa calidad en las tapas que hay en esta provincia y en esta ciudad, porque Ciudad real es una ciudad donde se tapea muy bien. Y al jurado tan profesional y de calidad, que han sido quien ha decidido las tapas ganadoras”.

La primera edil felicitaba a los tres ganadores, a los dos que son de Ciudad Real y al restaurante de Almagro y reconocía que ya se está pensando en la segunda edición del Concurso “porque cuando algo tiene esta acogida, da la sensación de que hay que repetir”.

Durante los dos días del concurso se han sucedido las proyecciones turísticas de cada una de las localidades participantes y actuaciones de música en directo. Jazz el viernes por la mañana, y “El Bastón de Hermes” por la tarde; “Delacalle” el sábado a mediodía y “Crooked Lines” por la tarde y este domingo ambientarán la Plaza Mayor “Despacito y al compás” para poner el cierre a esta primera edición del Concurso Provincial de Tapas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.