Zamora “Debatir de políticas de desarrollo comunitarias siembre es beneficioso para Ciudad Real”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida esta mañana a los participantes del XVIII Coloquio de Geografía Rural de la Asociación de Geógrafos Españoles que se desarrolla desde hoy y hasta el viernes en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Acompañada del consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, a los que agradecía poder estar presente en la inauguración de este coloquio en el que el propio consejero ha sido ponente acerca de los 30 años que han transcurrido desde el comienzo de los programas de la Política Agraria Comunitaria en nuestro país. Zamora reconocía que es un “placer escuchar al consejero acerca de estos temas, porque de lo que viene a hablar sabe y mucho”.

La alcaldesa afirmaba que la UCLM y este campus “es muy activo, y cada día tiene más actividad, y eso es muy importante para Ciudad Real”. Y más aún por el tema que centra estas jornadas de la Asociación de Geógrafos: “la Política Agraria Comunitaria y el desarrollo rural que se dio con programa como los LIDER y ahora en lo que se está trabajando para el futuro, han sido esenciales para el desarrollo de Ciudad Real”, reconocía Zamora.

También para Ciudad Real capital, las políticas europeas han sido fundamentales, admitía la primera edil, que recordaba cómo “ahora estamos dentro del programa DUSI, que si se resuelve de manera positiva cambiará la fisonomía de Ciudad Real y el desarrollo de la ciudad por el que apuesta el Equipo de Gobierno”.

Pilar Zamora reconocía que “debatir de políticas comunitarias de desarrollo, agrícolas en este caso, siempre es beneficioso para nuestra región, para nuestro país y para Ciudad Real”. Y como anfitriona, trasladaba a los ponentes y asistentes a este coloquio internacional que disfruten de una ciudad “que os abre las puertas de par en par, una ciudad viva, activa para que en los espacios en la que no estéis trabajando y reflexionando podáis disfrutar de nuestra cultura y de nuestra gastronomía”.

En este XVIII Coloquio de Geografía Rural de la Asociación de Geógrafos Españoles se dan cita geógrafos de varios países como Túnez, Méjico, Brasil, o Francia, así como de nuestro país, ya que están representadas todas las Comunidades Autónomas para hacer balance de lo que han supuesto las Políticas Agrarias Comunitarias durante estos 30 años en España.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.