Las Casas

 

En un ágil acto de apertura delas fiestas conducido por la periodista Sofía Nevado, el Diputado Provincial David Triguero animó a todas las vecinas y todos los vecinos a disfrutar delas fiestas en un ambiente fraternal y distendido. Se identificó con los habitantes del anejo porque dijo, él también se había criado en una pedanía en la que todos sus habitantes se conocían, con las ventajas que tiene vivir en un pueblo pequeño en el que la convivencia y la ayuda mutua entre la gente suele ser la forma habitual de vida.

Las damas y las reinas infantiles y juveniles fueron coronadas por las autoridades asistente a la inauguración. Entregaron sus atributos a las niñas los ediles del ayuntamiento de Ciudad Real Nicolás Clavero, quien fue el encargado de coronar a la reina de las fiestas, Celia Reche. Con el resto de chicas, lo hicieron Sara Martínez, Matilde Hinojosa, Lola Merino, Rosario Roncero y Javier Heredia. Lidia Núñez y Andrea Turica son las damas juveniles. María Montarroso es la reina infantil y las damas son Lucía Martín-Pérez y Mª Isabel Radu.

Aurora Galisteo fue la encargada de investir al zagalillo del año, Javier Núñez Puente y Jorge Martínez entregó un ramo de flores una de las caseras más veteranas, Carmela Turrilo.

Posteriormente, la Alcaldesa Pedánea, Carmen Gallego, agradeció la participación de los vecinos en las fiestas y en todas las actividades que se han organizado hasta el momento desde que fue elegida como representante del Ayuntamiento de Ciudad Real en el anejo.

Manifestó además que para ella es un orgullo representar a sus vecino y trabajar para ellos, trabajo que comparte con sus colaboradores habituales Alberto Díaz Santos, Cristina García y Tania Rodríguez, cuyo apoyo en todo momento agradeció.

Después de dar por inauguradas las Fiestas, comenzó el baile popular amenizado por la orquesta “Brisa”.

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo viernes dos de septiembre y a lo largo de toda la semana podrá disfrutarse de un amplio programa que incluye verbena, concursos, juegos, talleres, rock, mercadillo de artesanía, … pensadas para todos los gustos y para todos los públicos.

 

Programa de fiestas

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.