Ciudadanos Ejemplares 2.016

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha entregado esta tarde en un Centro Cultural Antiguo Casino lleno de público las estatuillas de D. Quijote de La Mancha a los dos Ciudadanos Ejemplares 2.016: Antonio García Calero y la Asociación de Coros y Danzas “Mazantini”. La alcaldesa aseguraba que es “una alegría tener dos Ciudadanos Ejemplares que se complementan, pues uno, Mazantini, son las tradiciones, nuestras raíces, y Antonio García Calero muestra el camino del futuro, nuevas propuestas, nuevas alternativas que dinamizan y abren nuestra ciudad al futuro!.

Ciudadanos Ejemplares 2.016 Ciudadanos Ejemplares 2.016

La alcaldesa reconocía que es “un gran honor y un inmenso orgullo” haber hecho entrega a nuestros dos ilustres vecinos, del distintivo que les otorga la condición de Ciudadano Ejemplar, símbolo del soñador sediento de nobles ideales, de justicia y de aventuras, qué se halla escondido dentro de cada uno de nosotros, con el que desde hoy y para siempre, serán recordados y reconocidos”.

Pilar Zamora agradecía a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno el habernos traído la propuesta de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real en el 75 Aniversario de su fundación ya que “es mucha y muy difícil de saldar la deuda que Ciudad Real tiene con Mazantini, que en estos setenta y cinco años de historia, ha sido el referente del folclore, las tradiciones y la cultura popular de Ciudad Real y La Mancha”. “Seguid trabajando como hasta ahora, asumiendo nuevos retos e incorporando nuevos valores porque vuestra presencia seguirá siendo necesaria”.

La primera edil también reconocía que es un orgullo tener a Antonio García Calero, como Ciudadano Ejemplar, “pues representas el esfuerzo desinteresado por la comunidad. En ti, cobran forma todos esos hombres y mujeres que desde el anonimato están trabajando por una ciudad mejor y que suponen el mejor activo con que cuenta nuestra ciudad.  Activista cultural, promotor cultural, hombre de la Cultura en definitiva que ha sido capaz de abrir nuevas perspectivas culturales en nuestra ciudad.  Gracias, Antonio porque sin ti, la vida cultural de Ciudad Real no sería la misma. Con esta distinción el Ayuntamiento premia el esfuerzo desinteresado por la comunidad, por tu ciudad”.

Además en el acto se le hacía entrega al anterior Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Emilio Durán de una placa ya que también ha sido propuesto como Ciudadano Ejemplar por la Organización Agraria ASAJA.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.