25ª Escuela Autonómica de Verano “Henry Dunant”

El Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real ha albergado este mediodía la clausura de la 25ª Escuela Autonómica de Verano “Henry Dunant” de Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha. El acto ha servido como conmemoración del cuarto de siglo desde que se pusiera en marcha esta Escuela de Verano.

Laura Canales, directora de Cruz Roja Juventud Castilla-La Mancha, agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real el apoyo que se ha prestado para la realización de esta Escuela de Verano por parte de los Servicios Muncipales, y entregaba al concejal de Seguridad y Régimen Interior, David Serrano de la Muñoza un obsequio en señal de agradecimiento.

Serrano consideraba que “es un honor estar aquí como Concejal y como uno de los históricos de Cruz Roja Juventud” y agradecía a la dirección regional de la organización juvenil que haya elegido Ciudad Real para esta Escuela de Verano, y más en su 25 aniversario. “Es un honor acogeros a este grupo de personas por vuestra dedicación a las personas”

El concejal agradecía por estos días “donde me habéis hecho recordar lo que fui y me llena de orgullo comprobar que seguís vivos, seguís luchando y que todo el trabajo durante estos años no caerá en saco roto”. Serrano recordaba la frase “hay personas que trabajan un día y son buenas, hay quienes luchan muchos años, y son muy buenas y hay gente que dedica su vida a los demás. Quiero daros las gracias por ser esas personas imprescindibles en este mundo.”

Casi un centenar de jóvenes voluntarios y voluntarias de las cinco provincias de la región se han formado en Ciudad Real en Atención con Menores, Perspectiva y Enfoque de Género, Monitores/as de formación, Educación Emocional, Motivación y Empoderamiento del Voluntariado y Recursos de Animación; y por otro lado temáticas tan pioneras como Acoso y Bullyng en Menores, Desarrollo Evolutivo Sexual en la Infancia, Promoción de los Derechos Humanos y Derechos de la Infancia o Participación Infantil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.