López Villaseñor

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han entregado esta mañana los diplomas a los participantes del XXV Curso de Pintura Manuel López-Villaseñor para adultos y del VI Curso Artístico Infantil López Villaseñor, que durante las últimas semanas se han venido realizando en el Museo Manuel López-Villaseñor.

Los más pequeños han podido aprender mediante la imaginación, la exploración y la inventiva, ya que entre los objetivos de este curso está estimular la creatividad personal, así como el desarrollo perceptivo y cognitivo, y aprender el buen uso de los materiales artísticos y su correcta aplicación. Así han podido realizar ejercicios en acuarela y acrílicos.

VI Curso Artístico Infantil López Villaseñor

Los adultos han podido profundizar en la pintura del bodegón tradicional al contemporáneo, han realizado clases teóricas y prácticas sobre naturalezas muertas, han realizado obras poéticas entorno al cuerpo y a la figura humana y también en el ámbito del paisajismo. Además han realizado dos excursiones, una a Cáceres a la Fundación Helga de Alvear y al Museo Vostell de Malpartida, y a Almagro para realizar una práctica de dibujo durante un ensayo del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.