Las Administraciones Públicas de Ciudad Real guardan un minuto de silencio por los asesinatos de Orlando

Representantes de todos los partidos políticos presentes en las Administraciones Públicas de Ciudad Real han guardado esta mañana en la Plaza Mayor un minuto de silencio en memoria de los 50 fallecidos y otros tantos heridos en el atentado homófobo cometido este fin de semana en un bar gay en Orlando en los Estados Unidos.

            En el acto han estado presentes junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, concejales de distintos grupos del Ayuntamiento de Ciudad Real, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y varios diputados regionales, así como representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, encabezados por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez y diputados regionales.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido la encargada de leer una declaración institucional en la que trasladaba el apoyo a los familiares de los fallecidos en estos duros momentos y el deseo de pronta recuperación para los heridos que quedarán marcados por esta tragedia.

“Un acto de odio, cuyas consecuencias le sitúan como uno de los más graves ocurridos a nivel internacional”, reconocía la primera edil. “Una tragedia que podría parecer que nos pilla muy lejos de Ciudad Real. Pero sabemos que no es así. Ninguno de nosotros y nosotras estamos libres de ser víctimas de este acciones terroristas de este tipo”.

Pilar Zamora afirmaba que “no podemos permanecer impasibles ante tragedias de este tipo. Ayer el colectivo de Gays, Lesbiana, Bisexuales, Transexuales y personas Queer nos invitaban a reflexionar. A preguntarnos por qué siguen ocurriendo este tipo de actos contra la libertad sexual de las personas y qué hacer para que no pase ninguno más”.

Y consideraba que la solución viene desde el campo de la educación. “Educando desde el respeto y la igualdad, esa utopía de la convivencia en igualdad podría convertirse en realidad en poco tiempo y eso es tarea de nosotros y nosotras. Hoy hacemos visibles a colectivos que en muchos países no pueden mostrar un mínimo sentimiento en público. Y frente a esa falta de libertad personal nosotros contraponemos hoy los valores de respeto a la dignidad humana, la igualdad, el Estado de Derecho y respeto a los derechos humanos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.