Eva María Masías Avis elegida Dulcinea 2016

 

La empresaria Eva María Masías Avis ha sido elegida como Dulcinea del año 2016 por el Jurado para la Elección de Dulcinea y Damas 2016, compuesto por representantes de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real. A la convocatoria de este año habían concurrido 10 personas, de las cuales 8 se presentaron a la entrevista personal con los miembros del jurado que ha decidido el nombramiento de la Dulcinea y de las Damas de este año, que serán Lucía María Herrero Ruiz, Patricia de Lemos Delgado, Cristina Martín Pérez, y Lourdes Serrano de la Cruz.

Masías Avis se plantea reivindicar el peso de la Dulcinea como se merece dentro de las fiestas de Ciudad Real. Nacida en Fuente El Fresno, desde pequeña se vino a vivir a la capital con sus tíos, donde estudió en el Hernán Pérez del Pulgar y ha participado activamente en sus festividades y tradiciones. Está casada y tiene cuatro hijos. Estudió en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Trabajó en el Colegio Farmacéutico de Jaén y como técnico de elaboración en Industria Masavis. Actualmente regenta el establecimiento de productos gourmet “Gloria Bendita”. Está muy vinculada a las Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real.

El Jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez Nieto y compuesto por Miguel Calero Santos, Yolanda Gómez Migueles, Agustín Cantero Muñoz, Montserrat Gallego Preciado, David Plaza Martín, Manoli Comino Hidalgo, Francisco José Turrillo Moraga, Laura Roldán Sobrino, José Antonio López Rubio y María Cantero Ballester. En sus deliberaciones el jurado valoró el alto nivel que presentaron las candidatas a Dulcinea y Damas y el conocimiento que tienen de las fiestas y tradiciones de la capital.

El acto oficial de nombramiento de la Dulcinea y de sus Damas se realizará en los próximos días.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.