“Más x Menos del Hogar” y la Hermandad del Cristo  de la Piedad ganan el Concurso de Embellecimiento  de Escaparates y Balcones

La empresa “Mas x menos” se ha alzado con el primer premio del V Concurso de Embellecimiento de Escaparates durante la Semana Santa de Ciudad Real, dotado con 200 euros y diploma conmemorativo. Así mismo la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad con el primer premio en la modalidad de Balcones y Ventanas, dotado con 200 euros, diploma y plato conmemorativo.

Este concurso organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, con la finalidad de realzar el encanto de calles, plazas y comercios durante la celebración de la Semana Santa, que este año cumplía el décimo aniversario de la declaración de Interés Turístico Nacional. Y más participantes han tomado parte en el mismo ya que Escaparates ha habido siete empresas, dos más que el año pasado, y en Balcones y Ventanas trece participantes, mientras que en 2015 fueron 7.

El segundo premio de la categoría de Escaparates, dotado con 100 euros y diploma conmemorativo ha recaído en Fusión óptica, mientras que el segundo premio en Balcones y Ventana ha sido para Consuelo Hornero Sánchez-Herrera.

El jurado de este año ha estado conformado por Tomás Robledo, Pregonero de la Semana Santa 2016; Francisco Turrillo, Pandorgo 2016; Rafael Cantero, representante de la Asociación de Cofradías de Semana Santa y José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística.

El concejal agradecía a todos los participantes su implicación con este certamen. Reconocía que “queda fuera de toda duda la importancia que tiene la Semana Santa en Ciudad Real. No hay debate. Y hay que apoyarla porque es promoción económica a traer visitantes y es cultura. Este certamen es importante porque engalanar las calles y plazas de Ciudad Real llama mucho la atención a los visitantes.

José Luis Herrera, reconocía que se ha doblado el premio ya que “cuando quieres hacer algo, hay que tener voluntad política, y eso se debe traducir en apoyo económico. Y seguiremos haciendo estos certámenes para que la Semana Santa sea aún más visible.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.