Recepción a los participantes en el Festival Internacional de Folclore que organiza Mazantini

En el Museo del Quijote

La alcaldesa de Ciudad Real ha ofrecido una recepción a los participantes en el Festival Internacional de Folclore y en el Festival de la Seguidilla que organiza el grupo Mazantini. Pilar Zamora, acompañada por el concejal de cultura, José Luis Herrera, y por la nueva delegada del gobierno regional, Carmen Teresa Olmedo, ha dado la bienvenida a todos los participantes que ya “anoche llenaron de alegría la ciudad, y eso es lo que nosotros queremos, que esta sea una ciudad alegre”. La primer edil les ha agradecido su participación en el festival y sus ganas de agradar al público ciudadrealeño.

Este año la habitual recepción a los participantes se ha producido en el Museo del Quijote, al estar dedicado el evento cultural a la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Los participantes en esta clásica cita cultural son sido el Grupo de Danses Moncada de Valencia, el Grupo de Danzas de Logroño, la banda de gaiteros “A Píntega Marela” y el Ballet Folklórico “Simyonov” de Serbia, además de los propios organizadores, el grupo ciudadrealeño Mazantini. Previamente a la recepción, los grupos han realizado un pasacalles por el centro de la capital, desde la Plaza Mayor hasta el Museo del Quijote. En la noche del viernes, a partir de las 22,00 horas, todos los grupos actuarán en el Auditorio municipal de La Granja.

            Tras las palabras de bienvenida por parte de la alcaldesa se ha producido el tradicional intercambio de recuerdos entre la primera autoridad local y los representantes de cada uno de los grupos participantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.