Carnaval 2014

La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho públicas las bases del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, que se celebrará el próximo 22 de febrero de 2015. En el mismo podrán participar todas las peñas, asociaciones ó grupos homogéneos de más de 15 personas de todo el territorio nacional.

Como es habitual, se establecen cuatro categorías: nacional, local, infantil y comparsas, además del premio especial del Ayuntamiento de Ciudad Real que este año, con motivo del IV Centenario de la segunda Publicación del Quijote, tendrá premio la mejor Carroza Nacional o Comparsa cuya temática verse sobre la figura del Quijote, además el Arlequín de Oro, al mejor montaje del desfile, carroza comparsa y música en directo, dotado con 6.000 euros.

Todos los interesados en participar en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata deberán presentar su instancia en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real hasta el 23 de enero.

En el Concurso Local de Murgas y Comparsas en el que podrán participar las comparsas y murgas de Ciudad Real formadas por un mínimo de 10 personas. Podrán inscribirse el 15 de febrero. Además de los premios a los tres mejores habrá también un premio especial del Ayuntamiento con motivo del IV Centenario de la segunda publicación del Quijote, a la mejor murga o comparsa de Ciudad Real cuya temática verse sobre la figura del Quijote. 

 

Bases del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata
Inscripción para el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata


Bases para el Concurso Local de Murgas y Comparsas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.