Entierro de la Sardina

Con el entierro de la sardina finaliza el Carnaval ciudadrealeño

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido a la quema de la  sardina que pone fin así, Miércoles de Ceniza, al Carnaval 2014.

“Una tradición que se sigue manteniendo en la ciudad, como resaltaba la primer edil, gracias al Ayuntamiento, la Federación de Peñas y la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva, ésta última encargada de la elaboración de la gigantesca sardina que ha ardido en la Plaza de la Constitución ante la presencia de miles de ciudadanos que llenaba esta plaza para degustar una gran sardinada ofrecida por la Federación de Peñas.
 
Rosa Romero destacaba la colaboración tanto de las peñas de la ciudad como de la asociación de vecinos del Barrio de Pío XII y  “su trabajo desinteresado y altruista  además de la labor  que realizan por  mantener las tradiciones y fiestas ciudadrealeñas en las que siempre participan”.
 
 La alcaldesa también destacaba el hecho de que la Plaza de la Constitución estuviera llena de ciudadanos, y se mostraba muy satisfecha por el hecho de que los ciudadrealeños hayan respondido bien a esta actividad y al resto de las programadas este carnaval por el Ayuntamiento,  “porque para eso son estos días”, ha dicho.
 
Tras la quema de la sardina se ha ofrecido una gran sardinada a cargo de la Federación de Peñas; 250 kilos de sardinas, más de 150 barras de pan y vino regalado por Vinícola de Castilla han conformado el suculento menú que los ciudadrealeños han degustado gratis.
 
El carnaval de Ciudad Real pondrá el broche final el próximo 9 de marzo con el Desfile Nacional de carrozas y comparsas del Domingo de Piñata, que recupera los altos  números de participantes de los últimos años.

La alcaldesa se ha mostrado esperanzada en que ese día luzca el sol y todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de este desfile “que además es un apoyo importante para la hostelería local”, como ha asegurado Romero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.