Inauguración de las Fiestas del PilarLa alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado las fiestas del Barrio del Pilar, un barrio de buenas gentes, humildes y trabajadoras y donde se respira tranquilidad, como ha reseñado Rosa Romero, aspectos que son los que confieren, ha enfatizado, esa personalidad tan marcada que tiene este barrio.

La primer edil ha hecho un repaso por la historia del Barrio del Pilar, recordando que fue fundado en los años 50 del pasado siglo, así como al sacerdote que hizo mucho por los vecinos de esta barriada, Don Pedro Pardo que sigue vivo en la memoria y en el recuerdo del Barrio, y a la devoción que sienten por el Cristo de Medinacelli y La Esperanza, que tienen su sede en el Barrio del Pilar.

Pero también ha repasado el presente de este barrio, recordando que ha sido uno de los que más ha cambiado su fisonomía en los últimos años, con el Parque del Pilar, el edificio que alberga el Vivero de Empresas y Emusvi o los pisos que se han construido en los terrenos de la antigua cárcel.

Por último, Rosa Romero ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en el último año en tareas de mantenimiento en el barrio del Pilar; un total de 74 actuaciones, según la primer edil, centradas fundamentalmente en reparaciones y mejoras en acerados y asfaltado y del alumbrado público, así como en las actividades municipales que se desarrollan en el Centro Social para niños, adultos y mayores, como el programa de educación de adultos, la biblioteca y un taller infantil o las actividades de artesanía y manualidades para mujeres.

La alcaldesa se ha comprometido a seguir trabajando por la igualdad de todos los barrios de la ciudad y porque todos los ciudadanos gocen de los mismos servicios e infraestructuras municipales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.