Balance positivo, a cargo de los concejales de Seguridad y Sostenibilidad

Según las primeras estimaciones, alrededor de quince mil personas disfrutaron de la fiesta de la Pandorga desde la tarde del 31 de julio hasta bien entrada la madrugada del 1 de agosto. Además, cinco mil jóvenes asistieron a la limoná en el recinto de La Granja en la jornada del 30 de julio. A pesar de esos elevados datos de participación, desde la concejalía de Seguridad se ha hecho un balance satisfactorio del resultado de la fiesta puesto que no se han producido incidencias graves.

Una Pandorga tranquila y con ausencia de incidentes gravesEl concejal delegado, Guillermo Arroyo, ha destacado la normalidad con la que se han sucedido las actividades. En el operativo policial que comenzó en la jornada del 25 de julio y ha concluido en la mañana de hoy, tan sólo hay que anotar dos detenciones por desobediencia a la autoridad.

Los voluntarios de protección civil han prestado más de cuarenta horas y han atendido un total de 83 incidencias, la mayoría de las cuales han sido sanitarias. El día de la zurra se registraron dos intoxicaciones etílicas y 26 intervenciones por cortes leves. El edil de seguridad ha agradecido la implicación mostrada por los voluntarios de la agrupación y por los miembros de la policía local, para que todo transcurriera con normalidad.

Balance satisfactorio también en el área de sostenibilidad

La limpieza de la ciudad siempre es una preocupación para el equipo de Gobierno capitalino en La Pandorga, al ser una celebración en la calle en la que participan miles de personas. Por ello, desde el área de sostenibilidad se dedica especial esfuerzo en recuperar la normalidad de las zonas de celebración: tanto La Granja, como la Plaza Mayor o la zona de El Torreón.

Desde que comenzara el operativo especial, se han recogido 222 metros cúbicos de residuos, que es un volumen un poco menor que el pasado año. Se han empleado 620 horas en la limpieza de la ciudad y el coste total de los trabajos realizados ha supuesto 27.393 euros.

La concejal de Sostenibilidad, Rosario Roncero, ha agradecido la labor desarrollada por los operarios de limpieza y jardines que, tanto el día de la limoná, como en la noche de La Pandorga, han trabajado de madrugada para que a primeras horas de cada jornada la capital pudiera lucir su habitual aspecto.

Los trabajos de limpieza continuarán hasta el cinco de agosto, con labores de baldeo en La Granja y en la Plaza Mayor, para eliminar de forma completa posibles restos y olores que haya dejado la fiesta.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.