Presentado el programa de la PandorgaA partir del miércoles 25 de julio, se inician los actos festivos en torno a la Pandorga, que concluirán la madrugada del 1 de agosto, con 8 días en los que no faltará la música y la diversión.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Frasi López, ha presentado la programación de la Pandorga 2012, una Pandorga, que como ha recalcado la edil a pesar de la austeridad, este año, con un 50% menos de presupuesto con respecto a 2011, hemos conseguido hacer mucho más.

Abarcando todo tipo de públicos, el pistoletazo de salida de la Pandorga 2012, será el 25 de julio con el espectáculo a cargo de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, Donde dejar un beso. 14 canciones que hablan de besos, todas muy conocidas e intercaladas con un poemario breve de Alberto Segovia, es el espectáculo que este año, esta asociación presentará a partir de las 22 horas en Los Jardines del Prado.

Javier Naharro, representante de la asociación, agradecía la sensibilidad del Ayuntamiento por haber vuelto a respaldar, a pesar de la crisis económica, el concierto que la Asociación Amigos de Javier Segovia, desde hace 6 años, ofrece los días previos a la Pandorga para recordar al creador del himno de La Pandorga, Javier Segovia, un himno que cantarán el 31 de julio desde el balcón de la Casa Consistorial y que el año que viene, como ha adelantado Naharro, será interpretado por un coro infantil que están preparando.

El jueves 26, a partir de las 22 horas en el Auditorio Municipal de La Granja y organizado por los 40 principales, 40 Club Sessions con 8 djs nacionales, más gogós y perfomance. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El 27 de julio, en el Espacio Joven, tendrá lugar, desde las 21,30 horas el Concierto Pandorga Joven, también gratuito, con la presentación de Explosión Local 6.

Para el sábado 28 de julio se ha organizado el Festival Pandorga Rock, con Obus, Benito Kamelas y grupos locales, en el Auditorio de La Granja a partir de las 22 horas.

El domingo 29, como ya es tradicional, durante la mañana, en el Parque de Gasset, se celebrarán los concursos de petanca y bolos y ya por la tarde, a partir de las 18,30 horas y hasta bien entrada la noche, en la Plaza del Pilar habrá un Festival Multidisciplinar con las actuaciones de un monologuista, un malabarista, un grupo de baile, y bandas de rock, heavy y pop, todos ellos artistas locales.

Llegamos al 30 de julio; el día de la zurra. Desde las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche, se montarán cañones de agua y una discoteca móvil en el Recinto Ferial, y los concursos de limoná ó zurra .El Espacio Joven acogerá el concurso de limoná sin, en las modalidades de familiar y joven, y el recinto ferial el concurso de limoná tradicional, que este año alcanza ya su 34 edición.

El martes 31 de julio, Día oficial de la Pandorga, los actos institucionales marcan las celebraciones de la jornada, que dará comienzo a las 20,30 horas con el acto central de nombramiento del Pandorgo 2012 en la Plaza Mayor por la alcaldesa, y proclamación de las Dulcineas y Damas. A este respecto, como ha anunciado la Concejala de Festejos, este año se ha introducido una novedad para dar más realce a las chicas, de forma que serán recogidas en sus casas por los Pandorgos que las acompañaran hasta la Plaza Mayor para su coronación.

Cuando finalice este acto, como ya es costumbre, se iniciará el desfile de grupos, peñas, asociaciones, ciudadanos y de la Corporación, hacia la Catedral para proceder a la ofrenda de flores y frutos a la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado.

Después, el Pandorgo, ofrecerá la convidá a limoná y puñao en el Prado y tendrá lugar el acto folklórico en honor a la Virgen, con la participación de la Banda de Música de Ciudad Real y los grupos de la ciudad; Mazantini, Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado y María José Melero.

A partir de las 12 de la noche, los bailes populares con orquestas llenarán la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar y a las 2 de la madrugada del 1 de agosto saldrán los toros de fuego desde la Calle Palma, poniendo así el punto final a la Pandorga 2012.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.