Inauguración fiestas del barrio de Larache - Reina, Damas y Presidentas de Honor

Este año el calendario ha querido que el Domingo de Resurrección sea la fecha marcada para el inicio de las Fiestas en honor a San José Obrero que celebran en el barrio de Fuensanta - Larache.

La elección de la Reina y Damas infantiles, y el Homenaje a las Presidentas Honoríficas de esta década congregó a un gran número de ciudadrealeños en el Centro Social del Barrio, acto al que también asistió la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y varios miembros de su equipo de Gobierno.

El Pandorgo 2009, Vicente Castillo, fue el encargado de pronunciar el pregón. Castillo ensalzó el carácter afable y trabajador de los vecinos de este barrio. Después del pregonero se subió al escenario el Presidente de la AA.VV Fuensanta – Larache, Valentín Romero, quien invitó a todos a participar en las actividades que se han organizado este año con mucho esfuerzo pero a la vez, con mucho cariño.

La encargada de cerrar el acto fue Rosa Romero, la alcaldesa, que recordó pasajes de su infancia ligados a este Barrio ciudadrealeño, destacó el gran crecimiento que ha experimentado esta zona de la ciudad en los últimos años, tanto, que se ha convertido en uno de los más grandes y modernos de la ciudad, prueba de ello es la reciente inauguración del Espacio Joven y del futuro Centro Acuático.

Rosa Romero destacó que a pesar de este crecimiento, los vecinos, no se han olvidado de sus raíces, reconociendo que todo lo que se ha hecho es gracias a ellos, a que han luchado por su Barrio. Finalmente la alcaldesa aplaudió el trabajo de la Asociación de Vecinos que preside Valentín Romero, personas que dedican su tiempo libre en organizar todas las actividades para que el resto de ciudadrealeños participen y se diviertan.

Hasta el próximo domingo habrá concurso de platos Típicos y comidas populares, deportes, juegos para grandes y pequeños, el día de los mayores y de las mujeres, una gran sardinada, actuaciones musicales, y la procesión en honor a San José Obrero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.