Concierto Solidario de Villancicos

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ciudad Real festeja este sábado la Navidad con un Concierto Solidario de Villancicos para el que ha conseguido reunir a algunas de las mejores voces de la canción popular. El Teatro Municipal Quijano acogerá a partir de las 20 horas un intercambio vocal entre el Coro del Realejo de Granada y el Coro Mazantini de Ciudad Real.

En la presentación del Concierto, la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, reconocía que vuelve a celebrarse “un año más y ya van siete, en este ánimo solidario que siempre tiene presente esta hermandad de nuestra ciudad que trabaja mucho y muy bien por todo el tejido de la sociedad, y por quienes más necesitan de nosotros”.

Jorge González, vocal mayor de Gobierno y responsable de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, valoraba la realización de este acto solidario “que ya viene año tras año consolidándose y con una gran aceptación por parte de la sociedad de Ciudad Real. Es un pequeño grano de arena que hacemos desde la Hermandad con los más desfavorecidos y contamos con el Grupo Mazantini, tanto el Coro como la Escuela, y como grupo invitado el Coro Realejo de Granada, que a nivel nacional tienen cierto prestigio, al estar vinculado con los tonos rocieros, y era uno de los que teníamos en cartera año tras año”.

La Hermandad del Nazareno destinará íntegramente la taquilla a la Bolsa de Caridad creada expresamente por la cofradía manchega hace unos años para apoyar la labor social que realizan distintos colectivos. Este año la recaudación irá a los trabajos que desarrollan en Ciudad Real dos asociaciones: la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (Aspas) y la Asociación para la ayuda a personas con Parálisis Cerebral (Aspacecire).

La primera de las entidades presta atención y ayuda a las personas con deficiencia auditiva en todas sus etapas del desarrollo. Entre sus funciones persigue sensibilizar a los empresarios y agentes implicados en la inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva sobre las capacidades y aptitudes de este colectivo para desempeñar eficazmente un trabajo normalizado. En cuanto a la segunda de las entidades, se trata de la asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real y sin ánimo de lucro, que desde 1988 la forman padres, familiares, amigos y personas interesadas en esta problemática ofreciendo un servicio integral de asistencia.

El Coro del Realejo de Granada, con varias décadas de recorrido, es una de las formaciones bandera de la vecina Andalucía. El coro cuenta con canciones y letras propias que ha ido dando forma gracias a su participación en diferentes certámenes musicales. Por su parte, el Coro Mazantini se presenta como una de las formaciones más activas en el resurgir de danzas y canciones del folclore tradicional manchego. De hecho, el grupo cuenta en su repertorio con algunos de los temas más populares del Adviento. Cabe destacar el compromiso social que mantiene con distintas causas solidarias, así como su colaboración con la Hermandad del Nazareno que se remonta más allá de una década.

La entrada no numerada tiene un donativo de 3 euros. La Hermandad del Nazareno ha establecido varios puntos de venta para la compra de entradas: Mercería Sina, Santa María Artículos Religiosos, Floristería Viveros Santi y Asociación de Coros y Danzas Mazantini.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.